El activista Julián LeBarón salió de México rumbo a Estados Unidos el pasado domingo por amenazas de muerte, indicó su hermano Adrián LeBarón.
En entrevista con el comunicador Ciro Gómez Leyva, Adrián confesó que Julián tuvo que salir del país.
“Hablé con Julián, el domingo viaje a la ciudad de Phoenix, Arizona porque nos habló el FBI y de acuerdo con fuentes fidedignas lo quieren matar porque él es un tropiezo fuerte en la organización“, informó Adrián LeBarón en entrevista para Imagen noticias.
La familia destacó que su hermano fue sacado de su casa por autoridades estadounidenses para protegerlo.
“Julián está en Estados Unidos porque, básicamente, tuvieron que ir las autoridades a medianoche a su casa a rescatarlo porque confirmaron que están atrás de él para asesinarlo”, puntualizó en el mismo espacio informativo.
Bryan y Adrián #LeBaron estuvieron en #Tamaulipas para acompañar a colectivos de familiares de desaparecidos, pero tuvieron que cancelar el recorrido por amenazas de muerte, esto fue lo que nos contaron: pic.twitter.com/QBBdmXYlAF
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) February 28, 2020
Lee: AMLO: No se alentó agresión a la Caminata por la Paz de Sicilia y LeBarón
Adrián LeBarón ha realizado varias movilizaciones en el país tras el asesinato de nueve integrantes de su familia en Bavispe, Sonora, ocurrido el 4 de noviembre de 2019.
El primero de diciembre, Julián LeBarón llamó a los mexicanos de ‘todos los bandos’ a unirse contra la violencia que enfrenta el país.
Julián marchó acompañado de su hermano Adrián desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución en una marcha realizada simultáneamente mientras se llevaba a cabo en el Zócalo el festejo por el primer año de la gestión de López Obrador.
Tras la masacre del 4 de noviembre, el gobierno del presidente Donald Trump ofreció ayuda a la familia Lebarón.