Los ánimos se calentaron durante un partido de futbol en Nuevo León, donde un jugador golpeó al árbitro central y desató una riña al interior del terreno de juego, presuntamente por no estar de acuerdo en una falta que marcó en contra.
El hecho violento ocurrió en el municipio de Santa Catarina, en unas canchas ubicadas en la colonia San Gilberto, donde dos equipos se disputaban los puntos correspondientes de manera amena y tranquila, hasta que una decisión arbitral alteró a los presentes.
El momento quedó grabado en un video tomado con un celular por una persona que estaba en las gradas, presuntamente familiar de uno de los jugadores y al ser publicado en redes sociales, pronto se hizo viral.
En las imágenes se observa que el árbitro era rodeado por varios jugadores quienes aparentemente le reclamaban una jugada, pero lo que desató la furia de un integrante fue recibir una tarjeta amarilla por reclamos constantes, y a partir de ese instante imperó el desorden.
El hombre amonestado lanzó un golpe con el puño cerrado directamente a la cara del impartidor de justicia deportiva y posteriormente se involucraron más jugadores tanto para defender a la víctima, pero también para seguir golpeándolo.
Se observa en el video que el árbitro tumba a un jugador y luego corre para huir de las agresiones al verse superado en número, pero por fortuna la riña no pasó a una situación más lamentable.
Otras agresiones
En un campo de futbol 7 ubicado en la zona de Cumbres al poniente de Monterrey, terminó a golpes y hasta una persona amenazó a otra con una pistola.
El momento quedó grabado y se puede apreciar cómo el agresor se confronta con uno de los jugadores y, entre palabras, le saca una pistola para después apuntarle con ella, además de intentarlo golpear con la misma arma.