La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) seguirá sin poder acceder a sus cuentas bancarias, luego que el juez segundo de Distrito en Materia Administrativa de dicha entidad negó la suspensión temporal para descongelarlas.
La casa de estudios promovió a principios de este mes un juicio de amparo radicado en el expediente 213/2019 en contra del aseguramiento de sus cuentas bancarias.
Sin embargo, el impartidor de justicia negó la suspensión provisional, por lo que la UAEH tendrá que impugnar la resolución ante un tribunal colegiado.
Hace unos días, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, reveló que la casa de estudios hidalguense es investigada por presunto lavado de dinero.
“Lo único que podría hacer en este momento es confirmar que efectivamente se trata de la Universidad Autónoma de Hidalgo la que recibió recursos provenientes de Suiza a partir de cuentas en 22 países en varios espacios geográficos del mundo”, indicó el juzgador.
Por su parte el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, ha negado las acusaciones en su contra.
#UAEHhttps://t.co/ndq6L95xtC pic.twitter.com/TxI18CMpEy
— UAEH (@UAEH_OFICIAL) 4 de marzo de 2019