Juez libera a adolescente de 13 años que apuñaló 15 veces a su exnovia en Iztapalapa
El juzgador determinó que la ley impide que menores de 14 años de edad puedan ser procesados o detenidos por algunos delitos
José Andrés VelázquezUn adolescente de 13 años de edad acusado de apuñalar 15 veces a su exnovia afuera de una secundaria en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, fue liberado debido a que es menor de edad.
El Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes del Poder Judicial de la Ciudad de México determinó que debido a su edad no podía ser procesado. Fue así como lo liberó bajo argumento del interés superior de la infancia.
Al momento de la publicación de esta nota no se han dado a conocer otras consideraciones que el juez habría podido tener en cuenta en relación con la investigación por presuntas lesiones dolosas con arma blanca emprendida por la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.
Adolescente apuñala a su exnovia, pero sale libre
El pasado 17 de abril, el adolescente identificado como Rodrigo “N”, agredió a su expareja luego de que ella terminara la relación que sostuvieron durante ocho meses. Esto, aparentemente debido a la conducta agresiva del señalado.
En consecuencia, Rodrigo se presentó afuera de la escuela de su exnovia alrededor de las 6:00 pm para atacar a la joven. La víctima tuvo que ser hospitalizada debido a las lesiones que le provocó el agresor en la cabeza y en el cuello.
Según los primeros reportes, el adolescente condujo a la joven a la parte trasera de un camión, donde intentó asfixiarla. Cuando ella recuperó la conciencia, notó las lesiones provocadas con arma blanca, declararon a medios de comunicación los padres de la víctima.
También se dio a conocer que vecinos informaron a las autoridades e intentaron auxiliar a la joven hasta que llegaron los elementos de seguridad. El padre de la adolescente también acudió a su auxilio gracias a que vive cerca de su escuela.
Asimismo, el padre mencionó que según la escuela, únicamente se trató de un altercado entre adolescentes y que, en una circular intentó minimizar la situación en la que la menor pudo incluso perder la vida.