Juez federal deja sin efecto el amparo solicitado por Elvis González, cuñado de ‘El Mencho’
Un juez federal dejó sin amparo a Elvis González, debido a que el tema de su orden de aprehensión en 2019 ya había sido juzgado
Indigo StaffUn juez federal dejó sin efectos la demanda de amparo que solicitó Elvis González Valencia, cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, quien es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Elvis había solicitado el amparo en contra de la orden de aprehensión girada en marzo de 2019 por un delito electoral, el cual estaba relacionado con la falsificación de una credencial de elector.
Ante esto, Elvis solicitó la protección de la justicia, es decir un amparo; no obstante, esta petición resultó ser improcedente, ya que el tema de su orden de detención ya había sido tratado previamente.
Te puede interesar: Esposa de ‘El Mencho’ del CJNG seguirá encarcelada; tribunal no le quita prisión preventiva
Lo anterior, debido a que el 3 de octubre de 2019 causó ejecutoria la sentencia del 13 de septiembre de ese año, lo cual significa que ésta ya no podía admitir ningún recurso judicial, en otras palabras, no podía impugnar la resolución.
De esta manera, se sobreseyó, es decir, a falta de las causas que justificaran su solicitud se suspendió el proceso y se le negó el amparo así como la protección de la justicia Federal.
Elvis es uno de los 18 hermanos González Valencia, originarios de Apatzingán, Michoacán, quienes forman parte del grupo “Los Cunis”, entre los que figura Rosalinda, esposa de “El Mencho”, quien está en prisión por el delito de lavado de dinero.
El detenido que esta en el hospital de #Zapopan es familiar del #Mencho de nombre: Elvis Gonzalez Valencia pic.twitter.com/FHSo8RXNLy
— Dr. Davalos (@MARTINDAVALOS) January 3, 2016
Por su parte, Elvis fue detenido en 2016, cuando en enero llegó herido de bala al hospital Real San José, en Guadalajara en donde atendieron sus lesiones, las cuales fueron ocasionadas luego de que lo atacaran en la carretera a Colima.
Tras ello fue trasladado al Hospital ABC, en la Ciudad de México, y puesto a disposición del MP federal. Así, en la capital fue arraigado y trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. No obstante, recuperó su libertad en diciembre de ese año.