Juez detiene licencia a Samuel García hasta resolverse interinato

El inmueble se mantiene resguardado por oficiales de Fuerza Civil y presuntamente blindado por dentro
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La licencia otorgada a Samuel García no podrá entrar en vigor hasta que el gobernador interino, designado por el Congreso de Nuevo León, asuma el cargo, así fue ordenado por un juez quien otorgó una suspensión provisional de amparo, que fue promovida por el presidente de la Mesa Directiva Mauro Guerra.

Esta mañana llegaron a Palacio de Gobierno varias personas que no se identificaron, pero trascendió que son representantes del Poder Legislativo y pegaron con cinta el documento en una de las puertas que da acceso al inmueble, que actualmente esta resguardado por oficiales de Fuerza Civil.

“Se concede la suspensión de los actos reclamados, para el efecto de que se mantengan las cosas en el estado que guardaban hasta antes de la aprobación de la licencia al Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León y no cobre vigencia la autorización de su ausencia en el cargo que ostenta, hasta en tanto se surtan las siguientes condiciones”, dice el recurso.

Se menciona que el Congreso debe de designar y tomar protesta a la persona que asumirá el interinato del estado durante el tiempo que el Ejecutivo esté fuera de sus funciones, acción que se realizó el pasado miércoles en una sesión extraordinaria en medio de la trifulca.

También se detalla que la persona designada debe asumir materialmente las funciones como Gobernador interino que le compete y por el cual se comprometió al rendir protesta.

Aparentemente el Gobierno blindó las instalaciones de Palacio de Cantera con vallas metálicas por dentro para impedir que la persona designada tome la oficina del Ejecutivo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil