Continuando con la polémica en materia política de Nuevo León, un juez de Distrito en Reynosa, Tamaulipas, emitió una resolución al amparo promovido en contra de la designación de Arturo Salinas como gobernador interino.
El impartidor de justicia resolvió que Javier Navarro Velasco deberá convertirse en el encargado del despacho del Poder Ejecutivo, ante la licencia que solicitó Samuel García para participar en las elecciones de 2024.
Además, el encargado de revisar el caso determinó que Arturo Salinas está impedido constitucionalmente para ocupar el cargo que le fue designado por el Congreso local y que incluso ya tomó protesta.
Lo anterior fue explicado por el mismo Secretario General de Gobierno en una rueda de prensa celebrada en Palacio de Gobierno en donde explicó que recibió la suspensión provisional al amparo promovido, aunque de manera parcial.
“El Juez de Distrito dice: para ser gobernador del estado se requiere lo siguiente, no ser Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, si nosotros recordamos Arturo Salinas pidió licencia para ausentarse del cargo de Presidente del Tribunal Superior de Justicia, no lo hizo para ausentarse del cargo de Magistrado y de Presidente del Consejo de la Judicatura”, dijo.
Preparado para asumir la responsabilidad
Por lo anterior, Navarro Velasco dijo estar listo para asumir el cargo como gobernador interino y darle continuidad a los proyecto que dejaría Samuel durante los seis meses que estará concentrado en su posible candidatura.
“No cabe duda alguna de que el Gobernador puede registrarse el día 12 de noviembre como precandidato a la candidatura de la Presidencia de la República, ya con esta suspensión tenemos la oportunidad de garantizar que en el gobierno del estado, en cuanto al Poder Ejecutivo, quedará bajo la administración del Secretario General de Gobierno, de su servidor”, comentó.
Adicional a su petición para tumbar el nombramiento de Salinas, los jueces determinaron darle protección a Navarro con la prohibición de ser detenido por cualquier instancia de seguridad o investigación, lo anterior ante un juicio que interpusieron los diputados.