Difieren audiencia de Ricardo Anaya para enero, pero deberá presentarse presencialmente

El juez le advirtió a Anaya que la próxima audiencia debe ser presencial, pues las medias sanitarias así lo permiten en la Ciudad de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La audiencia del ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, fue diferida hasta el próximo 31 de enero a las 9:00 horas de la mañana; cuando deberá presentarse fisicamente.

La audiencia del panista comenzó alrededor de las 9:30 horas de este lunes 8 de noviembre en el Reclusorio Norte; sin embargo, él compareció de manera virtual.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, la audiencia de este lunes fue diferida pues no se alcanzaron a imponerse la totalidad de las constancias.

Además, la defensa argumentó que su cliente aun tenía que revisar 137 mil páginas de la carpeta de investigación.

De acuerdo con los avances del caso, se entiende que este es el último diferimiento que se da a Anaya Cortés.

Anaya deberá presentarse

El juez Marco Antonio Fuerte Tapia señaló que el excandidato sí deberá presentarse personalmente a la próxima audiencia, pues la situación sanitaria así lo permite en la Ciudad de México.

“En caso de que usted no se presente, la Fiscalía tendrá autorización para buscar los medios que considere procedentes para garantizar su presencia en esta sala de audiencias”, le indicó el juzgador.

¿Y la prisión preventiva para Anaya?

De acuerdo con versiones periodísticas, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitaría al final de la audiencia de este lunes la medida de prisión preventiva justificada contra Anaya Cortés, pues había demostrado sus intenciones de fugarse.

Sin embargo, al ya no llevarse como tal la audiencia y ser diferida, esa posibilidad quedó también pendiente para el primer mes del año entrante.

¿De qué lo acusan?

Tras la denuncia hecha por el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, la Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Anaya Cortés de presuntamente haber recibido un soborno millonario a cambio de aprobar la reforma energética del sexenio pasado.

De esta manera, la FGR busca imputarle los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

Sin embargo, el panista ha señalado que en la fecha del supuesto soborno, él ya no era diputado; además que siempre apoyó la reforma energética.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil