Jueces desechan amparos contra la elección de Rosario Piedra para la CNDH
Jueces de Distrito en Materia Administrativa desecharon los recursos interpuestos por cuatro actores en contra de la titular electa de la CNDH.
Indigo StaffJueces desecharon cuatro amparos interpuestos en contra de la elección de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Los jueces Primero y Décimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México dictaron resoluciones, negativas, en torno a estos amparos el 19 de noviembre pasado.
Hasta el momento no se ha notificado a quienes promovieron dichos amparos, sin embargo, las resoluciones se publicaron en la página del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
TE PUEDE INTERESAR: MADERO PRESENTA AMPARO PARA EVITAR QUE ROSARIO PIEDRA SIGA AL FRENTE DE CNDH
Tres aspirantes a dirigir la CNDH; Michael William Chamberlin, Carlos Pérez Vázquez y Rosy Laura Castellanos, fueron quienes promovieron estos amparos.
En sus demandas alegaron violación a cinco artículos constitucionales en el proceso de elección de titular de este organismo en el Senado de la República.
El cuarto juicio lo interpuso la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO PIDE A INCONFORMES CON ELECCIÓN DE CNDH ACTUAR JURÍDICAMENTE
El juicio promovido por William Chamberlin impugnaba por la aprobación de la terna de candidatos a la CNDH que aprobaron las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia del Senado en octubre pasado.
Fue el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Jonathan Bass Herrera, quien desechó el recurso sin analizar los argumentos de la demanda.
Pérez Vázquez y Castellanos Mariano presentaron una impugnación por todo el proceso para elegir al titular de la CNDH.
En este caso fue Francisco Gorka Migoni Goslinga, Juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, quien la desestimó.
Los promotores de estos amparos pueden recurrir a una última instancia, pues podrían impugnar ante un tribunal colegiado, así que esta decisión no se considera definitiva.