Marcelo Ebrard no se rinde, hará lo que sea por obtener el fuero que lo ayude a enfrentar desde una pacífica curul las investigaciones sobre la fallida Línea 12 del metro de la Ciudad de México.
Primero lo desairó el PRD cuando en febrero lo dejaron fuera de las candidaturas preferentes a diputados federales plurinominales.
Movimiento Ciudadano (MC) lo reconfortó, y le dio la bienvenida al partido obsequiándole la candidatura plurinominal a la cuarta circunscripción para llegar a la Cámara de Diputados.
Todo parecía ir por buen camino para el cuestionado exlíder capitalino, hasta que apareció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y le negó el registro como candidato plurinominal a diputado federal.
Pero MC convirtió su “profunda indignación” por este fallo en una nueva oportunidad para el experredista. Le ofrecieron ser suplente.
Y así Ebrard parece haberse salido con la suya.
Ayer el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de Ebrard como suplente del candidato de Movimiento Ciudadano a la cuarta circunscripción.
‘Cueste lo que cueste’
Durante sesión extraordinaria, los consejeros electorales y representantes partidistas esgrimieron argumentos a favor y contra la resolución, luego de que el TEPJF resolvió que no se le registrara como aspirante propietario por haber contendido simultáneamente a esa candidatura por dos partidos.
“Quieren que sea suplente para que llegue a diputado, pero es una decisión de Movimiento Ciudadano y Marcelo, si él quiere entrar como juanita. Se trata de hacerlo candidato cueste lo que cueste y yo pido que no seamos parte de ese juego”, dijo el representante del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, al argumentar en contra.