Lía Limón aclaró que no tiene idea del móvil del ataque
Foto: Especial

Juan Pablo Izquierdo, colaborador de Lía Limón, pierde el ojo tras ataque; podría quedar ciego

De acuerdo con la alcaldesa de Álvaro Obregón, Juan Pablo Izquierdo Medina está siendo sometido a una cirugía maxilofacial

La tarde de este lunes, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, informó que Juan Pablo Izquierdo Medida, su colaborador, perdió el ojo izquierdo y se encuentra hospitalizado con la esperanza de no perder el derecho y quedar ciego.

¿Qué pasó?

De acuerdo con la alcaldesa de Álvaro Obregón, Juan Pablo Izquierdo Medina está siendo sometido a una cirugía maxilofacial luego del ataque que sufrió en el que hubo disparos de por medio.

“Ahorita está empezando su intervención, lo están sometiendo a una cirugía maxilofacial y entrará también el cirujano de órbita; afortunadamente el balazo no penetró el cráneo, afortunadamente, pero sí le explotó el ojo izquierdo y ojalá el derecho se salve”, explicó Limón.

No tiene enemigos

Lía Limón aclaró que no tiene idea del móvil del ataque porque su colaborador no tiene enemigos, por lo que pidió que se investigara y aclarara el ataque en su contra.

También precisó que ayer estuvo con su colaborador en el hospital y, más tarde, acudirá a verlo para saber cómo salió de la operación.

Pablo no tenía y no tiene enemigos, Pablo es un hombre de bien, es un hombre leal, es un hombre honesto, es un hombre de trabajo, no tenía ni tiene enemigos. No le conozco enemigos, ni yo, ni su familia ni los demás colaboradores”, señaló la funcionaria.

¿Cómo fue el ataque?

En el video difundido sobre el atentado se puede observar que Juan Pablo Izquierdo iba abordo de su camioneta cuando un hombre con sudadera con gorro camina por la banqueta paralela.

Luego de unos pasos se apresura y corre hacia la camioneta que conducía Izquierdo al mismo tiempo que saca un arma de fuego que llevaba entre las prendas que vestía.

Es ahí cuando ocurren los disparos que fueron realizados a la altura de la cabeza del piloto de la camioneta; mientras que el atacante escapó del lugar inmediatamente sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Lía Limón pide licencia

Cabe destacar que Limón García anunció que pedirá licencia de 15 días para iniciar su proceso para contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México al interior del Frente Amplio por México.

El mensaje se dio algunos días después de que el Congreso capitalino denegó su solicitud, la cual calificó como una “negativa gandalla” por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sentenció que le tienen miedo porque es una carta fuerte para contender por el mandato de la urbe.

“He tomado la decisión de presentar una licencia por 15 días para ausentarme de mis funciones como alcaldesa, que no es necesaria someter a votación en el Congreso de la ciudad de México. Estoy lista, no me van a detener porque los chilangos merecemos más”, refirió.

Te puede interesar