Jóvenes sampetrinos son evidenciados al hostigar a policías tras salir de antro en Centrito Valle
Los implicados sostuvieron una discusión que incluyeron agresiones verbales a los uniformados
Jorge NarváezUn grupo de jóvenes sampetrinos fueron evidenciados en redes sociales por hostigar a policías municipales durante un operativo de vigilancia, tras salir de los antros ubicados en la zona Centrito Valle, en aparente estado de ebriedad.
El momento quedó grabado y expuesto en las redes sociales por un usuario de X que se identifica como Rorschach en donde se puede observar cómo los amigos encaran sin temor a la autoridad y hasta realizan actos de burla.
La razón de su reacción se desconoce, sin embargo trascendió que uno de los presentes tuvo un altercado con un oficial y derivado de esa situación comenzó a grabar la trifulca que se armó, ante la mirada de muchas personas que salían de los centros nocturnos.
La escena muestra a un joven discutir con uno de los uniformados que son designados a la seguridad de la zona, aparentemente porque un policía lo comenzó a tocar, pero el momento no pudo ser evidenciado por el quejoso.
Posteriormente, aparece en la grabación otro joven que se burló de la autoridad al captar el momento con tres celulares de la marca Apple al mismo tiempo, pero al retirarse del sitio una patrulla el hombre la persiguió de una manera peculiar, generando la burla de algunos presentes.
Se puede escuchar que el oficial del municipio de San Pedro le solicita de manera respetuosa al joven no dirigirse con palabras altisonantes, pues agredir de manera verbal a los policías puede constituir un acto de sanción.
“Juniors Sampetrinos borrachos hostigan y agreden a policías municipales de San Pedro, NL, en el Centrito de San Pedro. Lamentablemente estas escenas son muy comunes durante los fines de semana en esta zona antrera”, dice la publicación del usuario.
Usuarios reaccionan
“Querían ‘intimidar’ al oficial, y salieron ridiculizados y quemados. Urge que se extingan estos juniors de entre los 15-20 años. Son insoportables, son como niños de 12 años, inmaduros pero con mucho dinero. La peor combinación”, escribió un usuario identificado como Fernando Ramírez.
“Ni hablar pueden qué mal, el otro con complejo de fotógrafo con 3 celulares buscando según el mejor ángulo, otro brincando como loquito atrás de la patrulla, cero respeto, el dinero no compra valores”, comentó por su parte Brenda Margot.
“Las neuronas no les dan para más y alcoholizados menos. Esa genética está podrida, ya no se casen entre familiares por favor, he ahí el resultado. Esos juniors sí son unos Ninis”, expuso a su vez Sandra Elizabeth.