El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de Nuevo León (GEBI) reportó la desaparición de menores de edad de diferentes nacionalidades desde el pasado 3 de enero de la colonia Fabriles en el municipio de Monterrey.
De acuerdo a las descripciones de la ficha de alerta, los jóvenes son originarios de Honduras, Nicaragua y El Salvador, quienes se presume escaparon del DIF Fabriles y hasta el momento se desconoce su paradero.
La identificación de los involucrados, según informó la autoridad estatal son: Antoni Sierra Alvarado, de 17 años de edad; Jainer Olivas Picado, de 16 años de edad; José Ramos Turcios, de 16 años y Maynor Madariaga Gómez, también de 16.
Dentro de las observaciones que emitió la Agencia Estatal de Investigaciones los cuatro salieron del centro de apoyo a menores de edad y se retiraron juntos con rumbo desconocido.
Solicitamos de su colaboración para LOCALIZACIÓN de :
🔎JAINER ADUEL OLIVAS PICADO, JOSE ALQUIMER RAMOS TURCIOS, MAYNOR…Publicado por Maria Amalia Varela en Jueves, 4 de enero de 2024
Caracteristicas de los desaparecidos
- Antoni: nacionalidad hondureña; cabello negro, rizado y lardo; tez morena, ojos cafés oscuros, estatura 1.75 metros, vestimenta suéter rojo con azul, pantalón de mezclilla.
- Jainer: nacionalidad nicaragüense; cabello castaño largo; tez blanca; ojos cafés claros; estatura 1.75 metros; vestimenta suéter rojo, short corto azul, sin calzado.
- José: nacionalidad salvadoreña; cabello ondulado; tez morena; estatura 1.75 metros; vestimenta suéter negro, pants tipo jogger negro, calcetas negras, sin calzado.
- Maynor: nacionalidad hondureña; cabello rizado y largo; tez morena; ojos cafés oscuros; estatura 1.75 metros; vestimenta suéter negro, pantalón de mezclilla, playera roja, calcetas blancas y sin calzado.
La autoridad pide la colaboración de la ciudadanía para brindar información que ayude a la localización de los cuatro jóvenes a comunicarse en el número telefónico 81 20 20 44 11 del GEBI.
Menores escapan del DIF
El pasado 23 de febrero dos menores de edad lograron escapar y burlar la seguridad de las instalaciones del DIF Capullos, ubicadas en el municipio de Guadalupe.
La dependencia habría informado que los niños de 10 y 11 años de edad estuvieron fuera de las instalaciones por un lapso de 15 minutos y posteriormente fueron regresados a sus dormitorios.