Dos jóvenes generaron una movilización policiaca en pleno Centro de Monterrey a la vista de cientos de personas, derivado de la posesión de droga, a quienes les encontraron 45 envoltorios de cocaína en polvo y piedra, así como algunas dosis de marihuana.
De acuerdo al informe de la corporación de seguridad, los policías de Monterrey realizaban labores de vigilancia permanente en la zona del Mesón Estrella cuando observaron a los implicados actuando de manera sospechosa.
Al intentar acercarse, los jóvenes comenzaron a correr y uno de ellos tiró al piso una mochila color negro tipo cangurera, en donde se localizaron 20 envoltorios con polvo blanco con las características de cocaína.
Los hombres fueron alcanzados metros más adelante y asegurados, uno antes de entrar a un negocio y el otro al interior de un local en donde pretendían esconderse para escapar de la autoridad.
Se informó que sobre la calle Ruperto Martínez, entre la avenida Juárez y Colegio Civil, fueron arrestados los jóvenes identificados como Milo “M”, de 22 años de edad, originario de Guatemala y Édgar Adrián, de 18 años.
Motín de droga
A uno de los detenidos, de origen guatemalteco le localizaron otras nueve bolsas con hierba verde con las caracteristicas de la marihuana, así como 18 envoltorios con una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra y otras siete con un polvo blanco de aparente cocaína.
Durante la persecución los uniformados utilizaron un arma tipo gotcha para que los implicados no se dieran a la fuga, sin embargo, se aclaró que no hubo detonaciones de arma de fuego ni se desató una balacera.
Milo y Édgar quedaron detenidos y fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
En redes sociales circularon videos de la movilización de los policías que se extendió por varias calles del primer cuadro de la ciudad y provocando el pánico entre los peatones y automovilistas que estaban en el lugar justo al momento del operativo.