Jóvenes entran a nadar a laguna en Nuevo León y ya no salen; autoridades los buscan
Protección Civil de Nuevo León utiliza drones acuáticos para localizar a los cuerpos
Jorge NarváezLo que sería una tarde de recreación se convirtió en una tragedia. Autoridades de Nuevo León buscan a dos jóvenes, originarios de Veracruz, que ingresaron a una laguna para nadar, pero al paso de los minutos sus familiares los perdieron de vista.
Protección Civil del Estado recibió el reporte de dos personas extraviadas el domingo cerca de las 20:00 horas en un estanque ubicado en la colonia Valle de Santa Elena, en el municipio de Zuazua.
Al sitio llegaron como primeros respondientes los brigadistas municipales quienes se entrevistaron con los familiares quienes confirmaron los hechos y comenzaron con la búsqueda de los implicados, sin embargo, tuvo que ser suspendida a los pocos minutos debido a la falta de luz en el sitio.
Se informó que los jóvenes desaparecidos fueron identificados como Rómulo Martínez Cruz, de 25 años de edad, de una altura de 1.70 metros y de complexión robusta, así como Adauto Aniceto Martínez, de 19 años de edad, con una altura de 1.66 metros y una complexión delgada.
La corporación de auxilio estatal informó que a primera hora de este lunes se utilizaría el equipo especializado de drones acuáticos del grupo especializado Axiolotes, integrado por expertos en localización de personas debajo del agua.
Al exterior del cuerpo de agua fueron localizados solo las pertenencias de los jóvenes como las sandalias y un par de mochilas que dejaron momentos antes de ingresar al agua y aunque el lugar no es muy grande, los brigadistas luego de 12 horas no han logrado ubicar a los cuerpos.
Para las personas que pretenden acudir a los parajes naturales que ofrece la entidad se recomienda evitar ingresar a bañar o bañarse en aguas desconocidas, pues de acuerdo a las autoridades, existen fuertes corrientes de agua que provoca el ahogamiento de las personas.
Actualización: localizan a un joven
Protección Civil de Nuevo León informó a las 8:20 horas que el grupo destinado a la localización de dos personas desaparecidas al ingresar a una laguna, encontraron el cuerpo de un joven y continúan con las labores para ubicar el otro cuerpo.