Los jóvenes de San Bernabé que representan a México en el Desafío Mundial Madrid 2023, que se lleva a cabo en España, empezaron el torneo con el pie derecho al avanzar a los Octavos de Final, tras vencer a sus similares de Uruguay, Estados Unidos y Bonaire.
La Selección de México U-14 está conformada por 12 adolescentes, entre ellos 10 hombres y dos mujeres, quienes forman parte de los Centros Comunitarios de Nuevo León y que ganaron su pase al torneo.
Con la ilusión a tope, los jóvenes llegaron a Madrid esta semana para comenzar su aventura y camino a convertirse en jugadores profesionales en un futuro.
El Desafío Mundial Madrid 2023 es un torneo que se desarrollará del 2 al 7 de abril en las canchas del Centro de Entrenamiento del Real Madrid.
Quedan invictos
Su primer partido fue ante la Selección de Uruguay, empezando con el pie derecho, pues el marcador quedó 6-0 con anotaciones de Yandel, con un doblete; Ander, el capitán del equipo; Héctor, Camilo y Javier.
Posteriormente, ese mismo día el combinado nacional se enfrentó a su similar de Estados Unidos, a quien lograron sacarle los tres puntos, luego de ganar 2-0 con doblete del capitán Ander.
Y para cerrar la jornada, México le hizo los honores a Bonaire, a quien derrotaron por la mínima con anotación, nuevamente de Ander, en un duelo que fue muy parejo para ambas naciones.
De esa manera los jóvenes lograron avanzar a los Octavos de Final, luego de terminar la fase regular de manera invicta y quedar lideres del Grupo B.
Sueño sigue intacto
Lograr el campeonato es el objetivo de los 12 jóvenes que volaron desde Monterrey a la ciudad de Madrid, España, y al avanzar a la siguiente etapa, la ilusión y ánimo se incrementan para llegar a la meta.
Este miércoles van a jugarse la permanencia en el torneo al medirse ante Uruguay 2, a quien enfrentarán con el mismo ímpetu que los juegos anteriores.