El sueño de 12 jóvenes de Nuevo León de convertirse en futbolistas profesionales cada vez está más cerca al lograr participar en el torneo Desafío Mundial 2023 de la Fundación Real Madrid, que se llevará a cabo en España.
Se trata de 10 hombres y dos mujeres quienes obtuvieron su pase al campeonato que organiza el club merengue para comunidades de varias partes del mundo.
El pasado jueves las autoridades del Estado presentaron a los convocados que serán parte de las clínicas del Real Madrid y viajarán del 2 al 7 de abril de 2023 al viejo continente.
Pase no fue sencillo
Para lograr su participación en el torneo del Real Madrid, que se va a desarrollar en el Estadio Santiago Bernabéu, los adolescentes tuvieron que triunfar en el Torneo de Barrios, organizado por el Gobierno.
El camino para llegar a la cumbre fue extenso y complicado, pues los ganadores primero destacaron en la campaña donde participaron más de tres mil 500 futbolistas.
Después demostraron que eran los mejores jugadores para quedar dentro de los 140 seleccionados en participar con el cuadro del Real Madrid.
Posteriormente, se eligieron a los 12 regiomontanos que van a acudir a la segunda edición del Desafío Mundial del Real Madrid 2023.
Apoyaran a talento joven
El gobernador, Samuel García, encabezó un evento donde fueron presentados los jóvenes que viajan a España a representar a Nuevo León y a México.
En su mensaje, reconoció la pasión, dedicación y esfuerzo que le imprimieron los adolescentes a perseguir su sueño y desde el Gobierno garantizó brindar apoyo.
“Quiero decirles que desde el INDE vamos a estar siguiendo su proceso, vamos por supuesto a becarlos en temas de su vocación y más adelante a estos 12 chavos los invitamos a Palacio, porque queremos que ellos sean embajadores para todos los jóvenes de Nuevo León” dijo.
IP pagará gastos
Comprometidos con la sociedad, empresas de la Iniciativa Privada mostraron su apoyo al talento joven al pagar los gastos que se vayan a generar por el viaje que emprenderán los 12 futbolistas.
Empresas como Value Grupo Financiero, Financiera Altitud, Fundación HEB, entre otras contribuyeron económicamente para que los adolescentes vivan la experiencia.
Por tal motivo, el gobierno no se va a encargar de destinar recursos públicos para cubrir los gastos del viaje.