Para incentivar el deporte entre jóvenes del municipio de Monterrey, el Instituto de la Juventud Regia (Injure) organizó dos diferentes torneos de beisbol y basquetbol junto con Sultanes de Monterrey y Fuerza Regia, equipos profesionales de la ciudad.
Se armó la reta
En el caso del torneo de basquetbol, éste se llevó a cabo dentro de la Unidad Deportiva Valle de Infonavit, en donde participaron cuatro equipos en una serie de partidos que la dependencia describió como “muy reñidos”.
La directora de Injure, Jessica Zamarripa agradeció la presencia del equipo de la ciudad, Fuerza Regia, donde los jugadores estuvieron realizando firma de autógrafos y tomándose fotografías con las personas presentes.
“Es la primera ocasión que organizamos un torneo exclusivamente de basquetbol, esperemos que se diviertan bastante, agradecemos la presencia de Fuerza Regia”, detalló Zamarripa Leal antes de iniciar la actividad.
Recibieron consejos de los mejores
Por su parte, en la actividad de beisbol, los jugadores de Sultanes de Monterrey convivieron con integrantes de dos equipos de la Liga Pequeña de Beisbol Unidad Modelo.
Los peloteros profesionales estuvieron impartiendo consejos a los pequeños, además de dar autógrafos, fotos y obsequiar diferentes regalos a los infantes.
Actualmente Sultanes se encuentra en medio de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que se dieron un respiro para estar con los niños de la liga infantil; su próximo partido será contra Los Algodoneros el 21 de abril en el Palacio Sultán, en una serie que terminará el 23 de este mes.
Más deporte en NL
El Injure detalló que estos eventos deportivos se realizaron para fomentar la salud, la cohesión social, la convivencia, el trabajo en equipo y la competencia sana entre los menores de edad de la capital de Nuevo León.
Con esta actividad, el Gobierno de Monterrey cumple con su compromiso de apoyar a los jóvenes en su desarrollo y habilidades dentro de diferentes actividades recreativas.