Jóvenes con Síndrome Down ponen en alto el futbol regiomontano
CEDER es el equipo que representa a Nuevo León en un torneo nacional de futbol 5 contra 5 para personas con Síndrome de Down
Alejandro del Toro GarcíaEl equipo CEDER conformado por jóvenes con Síndrome Down es el gran representante de Nuevo León en la Final Nacional de fútbol 5 contra 5 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Los jóvenes participan en la séptima edición del torneo T21 futbol 5 Down, junto a 22 equipos provenientes de 13 estados de la República Mexicana.
El evento incluyente, dirigido a jugadores y jugadoras con Síndrome de Down y discapacidad se lleva a cabo en pleno corazón de la ciudad tapatía.
Los aguerridos futbolistas consiguieron marcar el 7-2 para la victoria ante Veracruz, triunfo que les dio el pase a la final del torneo 5 contra 5, la cual se celebrara la tarde de este sábado 25 de marzo.
Los futbolistas se enfrentarán a Guadalajara el día de hoy en una final difícil, pero en la que los de Nuevo León tienen la confianza de ganar el título y se han estado preparando según menciono su director técnico.
“Es un partido muy difícil vamos contra un equipo que ha quedado tres veces campeón y que tiene muy buena estructura, es complicado más no imposible, tenemos el corazón, las ganas y los deseos de llevarnos un campeonato nacional a Nuevo León, además los jóvenes se preparan con tres entrenamientos por semana, dos horas cada día donde hemos coordinación desarrollo técnico y fuerza algo que es muy importante para poder competir” Mara Hernández director técnico.
Falta de apoyo
La final se disputará a las 18:45 horas de este sábado contra los anfitriones de la final del torneo.
Este equipo CEDER se conforma por maravillosos futbolistas y un cuerpo de entrenadores profesionales, además de un entregado grupo de padres que demuestran que sus hijos son unos grandes futbolistas y estudiantes con mucho futuro.
Cabe mencionar que el equipo regiomontano ha obtenido títulos a nivel nacional e internacional, contando solo con el apoyo de los padres de familia ya que este equipo no cuenta con el apoyo de ninguna institución del actual gobierno.
“El futbol Down en Nuevo León está muy olvidado inclusive no logramos hacer un partido de preparación porque no logramos contactar otro equipo para poder realizarlo, hay muchos jóvenes con Síndrome Down, pero no hay apoyo para ellos en este bonito deporte”, indico el director técnico.