Joven sufre golpe de calor en la vía pública; lo llevan en patrulla a hospital de Nuevo León
La Policía del municipio de Guadalupe lo trasladó a un centro de salud para su atención médica
Jorge NarváezTrabajar bajo los intensos rayos del sol sin ninguna protección, no hidratarse de manera constante o hacer caso omiso a las recomendaciones de las autoridades puede generar afectaciones a la salud, principalmente insolación o sufrir un golpe de calor.
Lo anterior ocurrió en Nuevo León con un joven de 20 años de edad, quien estaba realizando actividades correspondientes a su trabajo a la intemperie y expuesto a las altas temperaturas que azotan a la Zona Metropolitana de Monterrey.
Irving González Esquivel estaba laborando junto a otro compañero en la colonia Adolfo Prieto, en el municipio de Guadalupe, cuando de manera repentina comenzó a sentirse mal en la vía pública, por lo cual pidió ayuda a las autoridades.
Personal de la Policía de Guadalupe que realizaba rondines de vigilancia en el sector fueron notificados del reporte y de inmediato se trasladaron al cruce de la avenida Ruiz Cortines y la calle Licenciado Nemesio García Naranjo.
Recostado en una banca fue encontrado el afectado quien pidió ser trasladado a un centro médico debido a su mal estado de salud y con ayuda de su compañero, así como de los oficiales, lo subieron a la patrulla.
El joven fue trasladado al Hospital General de Zona número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social en donde recibió atención médica para reanimarlo, así como brindarle las indicaciones correspondientes para evitar otro golpe de calor.
En el video que fue compartido en la autoridad se muestra que los uniformados batallaron para ayudar a descender al joven y posteriormente lo llevan al acceso del hospital abrazado.
Recomendaciones para evitar golpes de calor
- Evitar actividades físicas entre las 11:00 y las 17:00 horas.
- Mantenerse hidratado con agua o electrolitos.
- Portar prendas con colores claros, así como alguna gorra o gafas de sol.
- Aplicarse bloqueador solar.