Joven saca a pasear a su perro en Coyoacán y muere degollado; ¿qué fue lo qué pasó?

Tras el asesinato de Alonso, sus seres queridos han pedido justicia, pues temen que su agresor sea dejado en libertad
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Lo que comenzó como un tranquilo paseo de perros terminó en una terrible tragedia, debido a que Alonso, un joven de 22 años, fue degollado y asesinado en calles de la colonia Campestre Churubusco, ubicada en la alcaldía Coyoacán.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 de la noche del martes 19 de marzo, cuando Alonso salió en compañía de su mamá y su hermano a pasear a su perro de raza Husky en el Parque Cerro San Antonio.

A este mismo lugar, ubicado en la calle Cerro Huitzilac y avenida Taxqueña, acudió otro joven identificado como Ricardo Emilio “N”, quien junto a su madre sacó a caminar a su perro de raza Pitbull.

¿Por qué comenzó la pelea?

En un momento del paseo, ambos jóvenes se encontraron, por lo que Alonso le pidió que alejara a su perro, ya que su temperamento era agresivo; no obstante Ricardo Emilio se mostró muy molesto ante la solicitud.

De esta manera, comenzó una pelea a golpes. Según con los testigos de la escena, la madre de Emilio le dio una navaja, con la que cortó el cuello de Alonso; además, hirió a la mamá del joven de 22 años.

Alonso le pidió a Ricardo que alejara a su perro; no obstante el joven reaccionó violentamente e inició una pelea a golpes: Foto: Captura de pantalla

Esto debido a que la mujer intentó frenar la pelea; no obstante Ricardo Emilio “N”, cortó la mejilla de la señora de 49 años e incluso hirió al hermano de Alonso en una de sus cejas.

“El agresor se quedó ahí viendo cómo se desangraba Alonso en plena calle y por eso la policía lo detuvo”, relató uno de los testigos al portal de noticias Proceso, ya que las autoridades se movilizaron hasta el lugar de los hechos.

Alonso murió por las heridas

En una fecha emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), explicaron que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) informaron sobre una persona herida en el parque.

Por este motivo, uniformados se trasladaron hasta el lugar, en donde encontraron a Alonso sobre un camellón con manchas de sangre en la ropa, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.

No obstante, cbuando los paramédicos llegaron Alonso ya no tenía signos vitales, por lo que únicamente se encargaron de dictaminar la muerte del joven; además, atendieron a su mamá y a su hermano.

Logran detención del agresor; temen que lo dejen libre

Al llegar al lugar, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron una revisión a Ricardo Emilio “N”, a quien le encontraron una navaja de 10 centímetros de largo, por lo cual aseguraron el arma.

También llevaron a cabo la detención del joven, no obstante, antes de presentarlo ante el Ministerio Público fue llevado a una clínica debido a que presentaba “lesión en el cráneo en la zona frontal”.

Los familiares de Alonso piden justicia por su caso, ya que temen que su agresor sea puesto en libertad: Foto: @kyky_yg

A pesar de ello, los vecinos y seres queridos de Alonso han indicado que temen que Ricardo Emilio sea dejado en libertad, ya que indican que la madre del agresor ha presumido tener contactos para que su hijo no tenga ninguna pena por el crimen.

Ante ello, han pegado en las calles carteles con la leyenda “Justicia para Alonso” y exigen a las autoridades que Ricardo Emilio “N” tenga una pena que sea acorde con el crimen que cometió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil