Una joven de nombre Aglaé Moreno denunció en redes sociales la agresión que sufrió el pasado fin de semana cuando se desplazaba a bordo de una camioneta sobre la Carretera Nacional, entre Monterrey y Santiago.
De acuerdo con la publicación que la joven realizó en su Facebook, el domingo 26 de febrero, una persona le lanzó una piedra a la camioneta causando daños en el parabrisas y a ella en varias partes del cuerpo.
La víctima explicó que circulaba sobre la vía a la altura de la colonia Los Cristales, en un tramo donde se carece de luz mercurial.
“Una persona que estaba en la orilla de la carretera , literalmente la vi cómo se agachó, agarró una piedra y me la aventó directo a la camioneta”, escribió.
La piedra estrelló por completo el vidrio principal y lo atravesó debido a la fuerza que le imprimió el responsable, que presuntamente se esconde entre la maleza para cometer los ilícitos.
Aglaé sufrió un golpe en la cara, específicamente en la mandíbula, lo que le causó que el rostro se le inflamara, así como otras heridas en el brazo.
“Me rompió el vidrio frontal, la piedra me alcanzó a pegar en la mandíbula, traigo muchas heridas e inflamada la cara” dijo en sus redes sociales.
Al respecto, la joven aseguró interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes para tratar de capturar al responsable, pues supuestamente no es el primer caso que ocurre en esa zona.
Además, invitó a la comunidad a comunicarse con ella en caso de también haber sido otra víctima y de manera conjunta ejercer presión a las autoridades.
Lanzar piedras: un modus operandi
De acuerdo con autoridades, los delincuentes utilizan zonas oscuras para cometer robos a los automovilistas a quienes los despojan de sus pertenencias, incluso de los vehículos.
El modus operandi consiste en arrojar piedras a los automovilistas para que detengan su marcha e interceptarlos para cometer el ilícito.
Autoridades recomiendan no detener la marcha en lugares alejados para evitar ser víctima de los delincuentes y reportar el hecho un lugar seguro.