Joven recién graduada llora porque debe trabajar 8 horas: “No tengo tiempo para hacer nada”
Brielle explicó que su centro de trabajo está muy lejos de su casa, por lo que le toma más de una hora llegar, lo que le quita mucho tiempo
Cecilia L. GarciaSalir de la universidad, conlleva una nueva serie de retos como conseguir un empleo y poder conservarlo; sin embargo, dar este paso puede ser complicado para algunas personas, como le sucedió a una joven recién graduada.
Se trata de la usuaria de TikTok identificada como Brielle, quien compartió que acababa de conseguir un trabajo, pero su horario ha provocado que ella se sienta triste y frustrada, ya que no tiene tiempo para su vida personal.
“¿Cómo tienen tiempo para su vida?”; cuestiona la joven
La tiktoker decidió publicar su caso en redes sociales, en donde compartió su sentir, ya que le informaron que deberá trabajar de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde mientras lloraba por esta situación.
Brielle dijo que probablemente estaba siendo dramática y que podría ser peor: con una jornada mucho más larga y con malas condiciones; sin embargo, tiene que acudir a su centro de trabajo de manera presencial todos los días.
“Viajo por la ciudad y me lleva una eternidad llegar allí”, compartió la joven, quien explicó que para llegar tiene que tomar el transporte y tarda más de una hora en los traslados, lo que le quita una gran cantidad de tiempo.
Brielle explicó que a las 7:30 de la mañana tiene que estar en el Metro para llegar a tiempo y que lo más temprano que puede regresar a su casa es a las 6:15 de la tarde, lo que la deja sin mucho tiempo para sus propios asuntos.
@brielleybelly123im also getting sick leave me alone im emotional ok i feel 12 and im scared of not having time to live♬ original sound – BRIELLE
“No tengo tiempo para hacer nada. Quiero ducharme, cenar, irme a dormir. Tampoco tengo tiempo ni energía para preparar la cena. No tengo energía para hacer ejercicio”, comentó la joven.
La recién graduada también preguntó a los internautas cómo es que logran combinar sus ocupaciones laborales junto con las actividades que les gusta hacer, ya que ella no ha logrado conseguirlo.
Brielle comentó que no habría problema con su jornada laboral si le permitieran hacer home office, sin embargo, los traslados son lo que más le han costado trabajo en esta nueva etapa.
Internautas apoyan a la joven
Luego de que la chica compartiera cómo se sentía por esta situación, tuvo mucho apoyo por los internautas, ya que otros usuarios coinciden en que la jornada laboral de ocho horas diarias es desgastante.
Algunas personas le dijeron que sus sentimientos son completamente válidos, otros más aseguraron que se deberían crear nuevas modalidades para trabajar, ya que las actuales no sirven para las demandas actuales.
“La semana laboral de 40 horas está más que obsoleta y tus sentimientos son válidos“, “Se diseñó una semana laboral de 40 horas con un ama de casa para encargarse de las tareas del hogar. No da tiempo para nada”, “El primer año es traumático” y “Es repetitivo y depresivo, te entiendo”, son algunas de las reacciones.