Joven muere por descarga eléctrica mientras lavaba ropa en Torreón, Coahuila; esto sabemos

La hija de la víctima fue quien solicitó ayuda de sus familiares al notar que su madre no reaccionaba tras la descarga
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una mujer de Torreón murió tras recibir una descarga eléctrica al momento de conectar una extensión a la corriente. Al parecer lavaba ropa momentos antes del fulminante hecho.

La joven de 20 años de edad fue identificada como Alondra García Soriano. El accidente tuvo lugar en el circuito Theodore Roosevelt, ejido La Paz de Torreón, en el estado de Coahuila.

Según testimonios compartidos en medios locales, Alondra estaba con su hija en el patio de su casa. Al intentar conectar la extensión sufrió una descarga eléctrica y cayó al suelo, inconsciente. Al ver esto, la menor pidió ayuda a su familia, puesto que Alondra no se levantaba.

Posteriormente solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia a través del número 911. En consecuencia, la Cruz Roja acudió al llamado para atender a Alondra. Sin embargo, los paramédicos no pudieron hacer nada puesto que ya no contaba con signos vitales.

En este contexto, el cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal y Estatal también acudieron al lugar. Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron la zona en espera del cuerpo de peritaje.

Posteriormente, un agente del Ministerio Público acudió al lugar para realizar las investigaciones correspondientes con respecto a la muerte de la joven de 20 años. Asimismo, se ordenó el traslado del cuerpo hacia el Servicio Médico Forense para realizar la necropsia señalada por la ley.

Muerte por electrocución

La electrocución sucede cuando una persona sufre un paro respiratorio como consecuencia de una descarga eléctrica. Según información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la mayoría de los casos provoca la muerte.

Asimismo, la universidad señala que las muertes más comunes por electrocución son accidentales y ocurren en relación a las tareas del trabajo y el hogar.

Cuando una persona sufre electrocución, es importante desconectar la fuente de electricidad. Si no muestra signos vitales, una persona capacitada deberá aplicar reanimación cardiopulmonar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil