El joven supuestamente se electrocutó luego de intentar desconectar los refrigeradores de la tienda en la que trabajaba ante la inundación: Foto: Especial

Joven muere electrocutado en Aurrerá de Chalco durante las fuertes lluvias del jueves

Las precipitaciones que se registraron este jueves provocaron el desbordamiento de un canal de aguas residuales en San Martín Cuautlalpan

Las fuertes lluvias en Chalco, municipio del Estado de México, causaron inundaciones, daños materiales y resultaron en la trágica muerte de un joven de aproximadamente 23 años de edad, empleado de una tienda Bodega Aurrerá.

El suceso ocurrió en la Unidad Habitacional de Villas de San Martín, la cual colinda con la colonia San Martín Cuautlalpan, una de las más afectadas, ya que un canal de aguas residuales se desbordó por las precipitaciones.

¿Qué sucedió con el joven?

Adrián “N”, como ha sido identificado el hombre, se encontraba trabajando en una tienda de Bodega Aurrerá cuando comenzó a escurrir el agua debido al desbordamiento del Río San Martín.

El nivel del agua alcanzado por esta situación fue de más de un metro de profundidad en diferentes zonas, de acuerdo con los vecinos de la zona; afectando a diversas unidades habitacionales.

El desbordamiento provocó daños a algunos hogares y personas perdieron sus pertenencias: Foto: @pciviledomex

A pesar de esta situación, uno de sus superiores, supuestamente le habría pedido a Adrián “N” volver a la tienda con el objetivo de desconectar los refrigeradores. Está acción provocó que el joven recibiera una descarga eléctrica, de acuerdo con información del diario Milenio.

Los equipos de emergencia llegaron hasta el lugar para brindarle los primeros auxilios al hombre; no obstante, él ya no contaba con signos vitales. El rescate del cuerpo se complicó debido a las inundaciones.

Autoridades del EDOMEX trabajan para drenar agua

Protección Civil del Estado de México informó en sus redes sociales que las lluvias provocaron daños estructurales en viviendas y algunas personas perdieron sus pertenencias, ya que el agua ingresó dentro de sus hogares.

En imágenes compartidas en redes sociales es posible ver las calles inundadas con aguas negras y basura flotando, por lo que Protección Civil de Naucalpan y Amecameca, así como personal del estado trabajan para drenar el agua.

Ante las inundaciones, personal del Estado de México trabaja para drenar el agua y limpiar calles: Foto: @pciviledomex

Además, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable (ODAPAS) junto a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizan recorridos formando brigadas para limpiar calles y patios.