Joven muere al conectar el cargador de su celular en Durango; esta es la historia

Oscar Eduardo, primo de la víctima, dijo que antes de conectar su celular realizaba un trabajo usando del rotomartillo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un joven de 17 años de edad falleció en Durango tras conectar el cargador para su teléfono celular debido a que sufrió una fuerte descarga eléctrica.

De acuerdo con los reportes de la Vicefiscalía de la Región Laguna, el accidente se registró el martes a las 15:30 horas cuando el adolescente se encontraba en su trabajo, una casa en construcción, que se ubica en calle Guanaceví y calzada Carlos Herrera del Parque Industrial Lagunero de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Los compañeros de trabajo indicaron a las autoridades que el joven se acercó a una extensión eléctrica para conectar el cargador del teléfono cuando recibió la descarga y cayó al piso.

Tras darse cuenta que el joven estaba inconsciente, le brindaron apoyo y lo trasladaron en vehículo particular a Cruz Roja, dónde personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente, realizaron un reporte al 911 por lo que al lugar llegaron elementos policiacos, que tomaron conocimiento de la muerte del menor.

Finalmente, un agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense realizaron la diligencia correspondiente y trasladaron el cuerpo al Semefo donde se determinó que la muerte fue provocada por la electrocución.

Lee también: ¿Está el tuyo? Estos celulares se quedarán sin WhatsApp a finales de septiembre

¿Es peligroso dejar cargando el celular por la noche o usarlo mientras se usa el cargador?

Aunque expertos señalan que los celulares modernos ya están preparados para nuevos hábitos de carga, hay ocasiones en las que se presentan sobrecargas, pero esto sucede por un problema de fábrica.

Las baterías actuales son de iones de litio, por lo que ya no tienen el inconveniente de sobrecargarse. También son más resistentes, tienen mayor capacidad energética y pueden funcionar durante varios ciclos de carga.

Los smartphones cuentan con algún sistema que interrumpe la entrada de carga eléctrica cuando la batería se ha cargado completamente, de forma que no hay peligro de que haya sobrecargas, tu teléfono detectará que ya está cargado y dejará de permitir que la corriente llegue a la batería.

Incluso, puedes usar tu smartphone mientras se está conectado, la batería solo cargará a una velocidad más lenta de lo normal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil