Un joven regiomontano intentó robarse un auto Volkswagen, conocidos como “Vocho“, que estaba estacionado y rotulado como el famoso vehículo de la película “Herbie“, pero su cometido se vio frustrado al ser sorprendido y detenido por la Policía de Monterrey.
El hecho ocurrió durante la noche del domingo en el estacionamiento de los Condominios Constitución, ubicado en la colonia Centro de Monterrey, en donde el sospechoso aprovechó la oscuridad del lugar para subirse al automóvil.
El propietario dijo a la autoridad despertarse al escuchar ruidos extraños que provenían del exterior y al asomarse por la ventana de su vivienda, observó que un hombre estaba arriba de su auto intentando prenderlo.
Al respecto, el dueño del auto color blanco con el número 53 en el cofre y líneas en color azul y rojo observó la presencia de oficiales, quienes realizaban recorridos de prevención y vigilancia, para solicitarles ayuda y les indicó que un masculino estaba en el interior de su vehículo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los policías se acercaron al carro y confirmaron que adentro estaba un hombre quien estaba intentando prenderlo para posteriormente robárselo, pero la acción fue frenada.
Los uniformados solicitaron descender del auto al joven, identificado como Adrián de Jesús M., de 27 años de edad, a quien le aseguraron unas llaves maestras con las cuales pretendía encender el carro para huir del lugar.
Se informó que el implicado fue trasladado a las instalaciones de la corporación de seguridad municipal en donde quedó a disposición del personal del Ministerio Público en donde será investigado por los delitos que le resulten.
Se desmaya y choca a 6
Un conductor de una camioneta protagonizó un choque contra seis autos que estaban estacionados, luego de presuntamente sufrir un mareo mientras manejaba sobre la Carretera Nacional, a la altura del municipio de Santiago.
El accidente ocurrió en el estacionamiento del restaurante “Merendero Tino” en donde el responsable se impactó contra los carros de los clientes que estaban comiendo en el establecimiento y quienes salieron de inmediato al escuchar un fuerte estruendo y ver una polvareda.
A pesar de lo aparatoso del incidente, la autoridad no reportó a personas lesionadas.