Policías realizaban un patrullaje nocturno cuando detectaron al hombre saliendo de un registro. Foto:  Municipio

Joven es sorprendido robando cableado de la CFE en Monterrey

El implicado se había apoderado de aproximadamente 25 metros de cable

Oficiales de la Policía de la ciudad de Monterrey detuvieron a un joven de 22 años de edad al ser sorprendido al interior de una zanja de donde pretendía robarse el cableado que pertenece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Alfonso Reyes y la calle Juan Manuel Herrera en la colonia Bellavista en donde los agentes realizaban labores de patrullaje cerca de las 23:30 horas cuando visualizaron movimientos inusuales en la zona.

Registro al que se introdujo el joven para robar cable. Foto: Municipio

La corporación de seguridad informó que los uniformados detectaron a una persona que salió del registro de la CFE y al acercarse detectaron que el implicado llevaba en sus manos cerca de 25 metros de cable enrollado que había cortado y sin importarse que su vida estuvo en riesgo.

Los policías de inmediato lo inmovilizaron con la colocación de grilletes en sus manos y al pasar el informe a la base central se determinó que el hombre identificado como José Alberto o Humberto Camilo tiene en su contra una orden de aprehensión por robo.

El detenido fue trasladado a las celdas municipales en donde quedó a disposición del Ministerio Público para darle trámite al delito que presuntamente está implicado.

Los detienen con armas y droga

Una pareja fue detenida cuando circulaba a bordo de una camioneta, esto luego de que elementos que desplegaron el “Operativo Muralla” en el municipio de General Bravo, Nuevo León, les encontraron un arma larga y drogas.

Se informó que los hechos se registraron en la calle Bernardo Reyes, de la colonia Centro, donde los policías de Fuerza Civil se percataron que una camioneta se desplazaba de manera errante, situación que ponía en riesgo la integridad de los transeúntes, por lo que decidieron marcarles el alto.

Al aproximarse, los agentes estatales observaron que en el descansabrazos había un fusil, por lo que les solicitaron bajar de la camioneta.

Los detenidos fueron identificados como Jorge “N”, de 39 años de edad; y Graciela “N”, de 24 años, a quienes además se les incautó un arma larga con cargador y 15 cartuchos hábiles, así como ocho bolsas de plástico con una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Te puede interesar