Joven es detenido en NL por el presunto feminicidio de su tía en CDMX
Ángel Isaac, de 21 años de edad, fue capturado en la colonia Azteca del municipio de Guadalupe y entregado a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México por el feminicidio de Erika Sirenia
Mónica Patricia Zúñiga MartínezUn joven de 21 años de edad fue detenido en Nuevo León ya que era buscado por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, al ser considerado presunto culpable del feminicidio de Erika Sirenia, quien resultó ser su tía.
La Coordinación General de Aprehensiones, de la Agencia Estatal de Investigaciones, informó que se detuvo a Ángel Isaac, de 21 años de edad, el pasado jueves 23 de marzo en el cruce de la calle Tarasco y avenida Azteca, en la colonia Azteca del municipio de Guadalupe.
¿Cuándo ocurrió el feminicidio?
Se informó que el feminicidio se registró el pasado 16 de noviembre de 2021, en el domicilio de la víctima ubicado en la Alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, pero su cuerpo fue encontrado un día después en el área de la cocina.
Fueron los familiares de Erika Sirenia quienes al llegar al domicilio se percataron que el hijo menor de 3 años estaba llorando y aparentemente solo, además de que notaron que faltaban algunas cosas de valor.
De inmediato acudieron ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas para interponer la denuncia por desaparición y robo. Al día siguiente, peritos de la Fiscalía General de Justicia de México arriban al domicilio y observaron en el área de la cocina el cadáver de Erika Sirenia, el cual estaba cubierto con bolsas llenas de botellas plásticas y presentaba múltiples lesiones por arma blanca.
Al realizar las investigaciones, testigos señalaron a las autoridades que el día del crimen vieron salir de la vivienda a Ángel Isaac, sobrino de la víctima, quien presuntamente presentaba una cortada en la mano izquierda y desde esa fecha no se tuvo más noticias de él, por lo que fue considerado el principal sospechoso.
Por ello, se emitió una alerta siendo detenido en Nuevo León y entregado a aquellas autoridades, por lo que fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México para continuar con la indagación por el delito de feminicidio.