Joven denuncia discriminación en antro de San Pedro por su físico

Los cadeneros le mencionaron que personas como ella no entran al antro denominado Empire
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Nuevamente en el municipio de San Pedro se presentó un caso de discriminación y en esta ocasión fue por el aspecto físico de una joven que denunció el hecho por medio de las redes sociales.

Alondra Acuña decidió hacer público su caso luego de ser discriminada por el antro Empire ubicado sobre la calle Río Orinoco en la colonia Del Valle, en San Pedro.

De acuerdo con la joven, fue el pasado sábado 7 de enero cuando hizo un plan para salir de fiesta con sus amigos en el antro mencionado pero al llegar a la entrada los cadeneros se la negaron.

En la publicación que hizo en Facebook, explicó que los encargados de la entrada del lugar le rechazaron el acceso al mencionarle que “porque personas como yo no entran” por tener sobrepeso.

La joven mencionó que se sintió humillada, discriminada e indignada por experimentar un caso de rechazo debido a su estado físico, situación que, aseguró, no había vivido.

“La mirada discriminatoria de todos los cadeneros y demás personal, es inhumano recibir este trato en cualquier condición” escribió Alondra en su red social.

La afectada mencionó que sus amigos decidieron tampoco entrar al centro nocturno por solidaridad y no dejarla sola al exterior.

“El único fin de mi publicación es alzar voz por todas las personas que hemos por una situación similar y se han quedado callados” publicó.

De inmediato el caso se viralizó en redes sociales al compartirse casi dos mil veces y recibir más de mil comentarios de personas que apoyaron a la joven y la invitaron a no acudir a los antros de San Pedro los cuales han calificado de “clasistas”.

Otros casos de discriminación

Un joven chileno expuso un acto de discriminación en el antro Cosmo, ubicado en la colonia Del Valle, en el municipio de San Pedro en donde no le permitieron la entrada por su forma de vestir.

Por medio de un video en Tik Tok, Diego Yanzon, estudiante de intercambio en la Universidad de Monterrey, acudió junto a sus amigos al centro nocturno pero el guardia de seguridad no lo dejó entrar.

El argumento que el trabajador le dijo fue que su camisa estaba muy ancha y que solo podían ingresar sus amigos, por lo cual decidieron retirarse y acudir a otro antro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil