Un joven de 27 años de edad que practicaba paracaidismo presentó una falla durante la maniobra que lo hizo caer desde lo alto en una zona arbolada en la ciudad de Monterrey, aunque para su fortuna no presentó lesiones que pusieran en riesgo su vida.
El reporte fue atendido por personal de Protección Civil de Nuevo León para rescatar al joven, identificado como Sergio, quien cayó con su paracaídas en una zona conocida como La Crisolita, en El Álamo, ubicado a más de mil 200 metros sobre el nivel del mar.
Debido a que la zona es de difícil acceso por tierra, la corporación estatal tomó la decisión de utilizar el helicóptero para llegar más rápido y desde la altura fue ubicado al lesionado.
El piloto realizó sobrevuelos en el área donde se reportó el desplome de la persona, hasta que fue localizado y con una línea larga descendió un brigadista para asegurar al joven y volar por el aire para llegar a una zona más segura.
Tras pisar tierra firme, los rescatistas realizaron una valoración médica y determinaron que no presentaba heridas de gravedad, por lo cual al llegar al Camino al Diente se retiró por sus propios medios.
Viento, posible causa de accidente
El director de la corporación de auxilio Erik Cavazos Cavazos explicó la posible causa que pudo provocar que el joven haya perdido el control de la maniobra y generado su caída desde una altura considerable.
“En lo que nos reportaba tanto el operador del helicóptero como nuestro personal en tierra, los fuertes vientos pudieron haber sido la causa de este movimiento o descontrol del parapente o paracaídas, el instrumento que traía el joven de aproximadamente 27 años”, dijo.
Pidió a las personas amantes de los deportes extremos revisar las condiciones meteorológicas de la zona donde se llevará a cabo la práctica para evitar accidentes.