Joven burla seguridad del Metro de la CDMX y baja a las vías para grabarse
Esta no es la primera ocasión que el youtuber Selerdios Ph realiza una hazaña arriesgada en el Sistema de Transporte Colectivo
Indigo StaffUn joven realizó una actividad muy riesgosa dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ya que grabó el momento exacto en el que bajó a las vías del tren y viajó entre dos vagones sin protección alguna.
Se trata del youtuber Selerdios Ph, quien en otras ocasiones ha generado polémica por sus videos, tal como el que subió recientemente, pues en él se le puede ver esperando el Metro en la estación Deportivo 18 de Marzo de la Línea 6.
Y aunque todo parece normal, ya que cuando llega la unidad se acerca para subirse, no lo hace dentro del Metro, sino que en el espacio que hay entre los vagones, lo cual registró en un video que el mismo tomó.
Así como en otro que grabó uno de sus acompañantes desde dentro del vagón, ya que el joven no iba solo. Tras esta acción, el youtuber Selerdios Ph continuó con otra actividad riesgosa dentro del Metro: bajar a las vías.
Pues en otro fragmento es posible ver cómo camina y graba los trenes desde las vías; además, también hay otro clip muy corto en donde aparece corriendo a un lado de una de las unidades, la cual iba a toda velocidad.
A pesar de que el video no se encuentra en las redes sociales del joven, el periodista Jorge Becerril difundió el video en su cuenta de Twitter, en donde los internautas criticaron al joven por sus acciones.
Sujeto burla seguridad del @MetroCDMX y baja a la zona de vías para grabarse, ¿Qué opinan amigos?#Video 🎥👇🏼 pic.twitter.com/4F6TfozFuO
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) December 24, 2022
Hasta el momento se desconoce si el Sistema de Transporte Colectivo o las autoridades de la Ciudad de México tomarán alguna medida al respecto, ya que bajar a las vías del Metro no está permitido y se castiga con cárcel o una multa.
Pues de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México quien “dañe, altere, interrumpa, obstaculice o destruya alguna vía o medio local de comunicación, de transporte público o de transmisión de energía” será castigado con cinco mil días de multa, en el mejor de los casos; o con uno, o hasta cuatro años de prisión.
Esta no es la primera vez que Selerdios Ph irrumpe la seguridad del Metro, ya que hace unos meses se volvió viral por viajar en el techo de uno de los trenes, lo cual subió en un video para su canal de YouTube que tituló “Surfeando el Metro de la CDMX”.