Los protocolos de emergencia se activaron en los salones de la preparatoria Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la UANL por una situación de riesgo que sucedió en los salones.
Corporaciones de seguridad y de auxilio se movilizaron de inmediato y generaron un fuerte despliegue en las inmediaciones del centro educativo provocando el pánico entre los alumnos, así como también a las madres y padres de familia que llegaron al sitio sin saber que sucedía.
La autoridad informó que un joven de 16 años de edad ingresó a la escuela y atacó con un arma blanca a una estudiante de la preparatoria, también de 16 años.
🔴⚡️#ULTIMAHORA
Así la movilización de las corporaciones de seguridad esta mañana en las instalaciones del Cideb de la @uanl en Mederos donde se registró un agresión con arma blanca a una estudiante de la prepa.#Monterrey #NuevoLeon
📹@PC_NuevoLeon pic.twitter.com/Wh1tkQVzaG— César Cepeda (@cesarmty) January 26, 2024
Posteriormente el agresor se lanzó al vacío desde un segundo piso de un edificio y quedó lesionado por lo cual le permitió a los oficiales estatales Fuerza Civil su captura.
La víctima, que por se menor de edad no se revela su identidad, fue trasladada al Hospital Muguerza en donde recibe atención médica, en tanto que el agresor también es atendido, sin embargo, se desconoce su estado de salud.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Gerardo Palacios Pámanes confirmó la situación del ataque y el intento de homicidio.
“Un varón ingresó a las instalaciones del centro educativo con un arma blanca e hirió con ella a la victima a la jovencita de 16 años quien está recibiendo atención médica.
“Posteriormente el varón se lanza al vacío desde un segundo piso y Fuerza Civil lo arresta, lo detiene, y también se le está brindando atención médica. Es lo que sabemos, no sabemos la relación, si es de noviazgo, si es de parentesco”, dijo al salir de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno.
Personal directivo llamó a los padres de familia para pedirles su presencia en la escuela para recoger a sus hijos ante una situación de emergencia que ocurrió sin mencionarles más detalles.