José Román, alumno de la UANL, establece récord parapanamericano en Santiago de Chile

El estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica obtuvo una medalla dorada con un lanzamiento de bala de 14.90 metros
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La Universidad Autónoma de Nuevo León se hizo presente en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, donde el estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), José Román Ruiz obtuvo una medalla dorada en la disciplina de lanzamiento de bala.

El estudiante logró esta presea dentro de la categoría masculino clase F35-36-37 (parálisis cerebral), además de establecer un nuevo récord en la clase F36, con un lanzamiento de 14.90 metros.

La competencia se llevó a cabo el pasado 23 de noviembre, en el Centro Atlético Mario Recordón, ubicado en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile.

“La marca de 14.90 metros en la categoría F36 supera la que fue establecida como récord hace cuatro años por el atleta brasileño João Teixeira, quien realizó un lanzamiento de 13.84 metros en los Juegos Parapanamericanos de Lima en 2019”, informó la UANL.

Durante la séptima edición de los Juegos Parapanamericanos que se realizaron en Santiago, la delegación mexicana cerró su participación en el cuarto lugar del medallero, tras obtener 125 preseas: 29 de oro, 46 de plata y 50 de bronce.

Lima 2019

José Román Ruiz comenzó su carrera como atleta durante los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde obtuvo una medalla de bronce. La destacada participación del estudiante de FIME en esta competencia lo llevó directo a los Juegos Paralímpicos celebrados en Tokio en 2021.

El deportista sinaloense finalizó en la cuarta posición de la prueba de lanzamiento de bala categoría F36 durante su participación en el país nipón.

Alumnos de la Prepa 3 UANL obtienen presea de plata con prototipo que recupera agua de lluvia

Tres alumnos de la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Nuevo León se llevaron la presea de plata en el Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física, en Zapopan, Jalisco, donde presentaron un prototipo que recupera agua de lluvia denominado PRO-HOME.

Rossi Vázquez, David Orlando Castillo Martínez y Brandon Barrientos Garza desarrollaron este proyecto académico y científico que tuvo como objetivo el fortalecer y aplicar tecnologías ya existentes en rubros relacionados con las energías renovables.

El prototipo desarrollado consiste en un recuperador de agua de precipitación para que esta pueda reutilizarse y tenga un impacto en los hogares (regadera, sanitario o lavabo) de la sociedad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil