“Muy vergonzoso”, AMLO condena filtración del teléfono de su hijo José Ramón por venganza
López Obrador acusó a la derecha de hipocresía, luego de que filtraran los datos de su hijo, Jesús Ramírez, Citlalli Hernández y otros
Carlos MontesinosLuego de que se filtrara el número de teléfono de José Ramón López Beltrán y figuras afines a actual Gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tachó esto como vergonzoso y reiteró su postura por haber hecho lo mismo con la corresponsal del New York Times en México.
La noche del pasado viernes, tras los comentarios de López Obrador sobre la corresponsal Natalie Kitroeffe, una cuenta apócrifa que usurpa el nombre de Guacamaya Leaks publicó los teléfonos de López Beltrán, así como del vocero presidencial Jesús Ramírez y de Citlalli Hernández, secretaria general de Morena.
El hijo mayor de López Obrador se pronunció al respecto con un mensaje en su cuenta personal de X, antes Twitter, señalando que “este acto, que entiendo como una forma de venganza y un intento de hacer daño, no solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen”.
#LoÚltimo | Desde Sinaloa, @lopezobrador_ se pronunció sobre la filtración del teléfono de su hijo José Ramón: “es realmente muy vergonzoso que actúen de esa manera, pero no vamos a dar ni un paso atrás”.
📹: Especial pic.twitter.com/IO1q7ZAvPY
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) February 24, 2024
AMLO critica hipocresía de la derecha por filtrar teléfono
El primer mandatario, por su parte, fue cuestionado al respecto tras encabezar el acto por el Día de la Bandera en Mazatlán, Sinaloa. Señalando la hipocresía de quienes filtraron estos datos dado que también lo criticaron por haber dado a conocer el teléfono de la corresponsal del New York Times en su conferencia mañanera.
“Así es la derecha, así son los conservadores, muy hipócritas. Mucho, muy hipócritas, esa es la doctrina del conservadurismo, es realmente muy vergonzoso que actúen de esa manera. Pero no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad y de la justicia y sobre todo de nuestra soberanía”, dijo.
Repitiendo las acusaciones de injerencismo por parte de agencias y medios estadounidenses, López Obrador volvió a advertir que replicará pues “nosotros no somos como los otros presidentes que permitían que se violara la soberanía de México. Nuestro país es un país independiente, libre, soberano”.