José Mújica, hija del Ché y padre de Assange asisten al Grito; AMLO también invitó al Dalai Lama
Fueron 11 las invitaciones de honor que AMLO envió para que luchadores sociales de todo el mundo le acompañen en los festejos del 15 y 16 de septiembre
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el exmandatario uruguayo José Mújica, la hija de Ernesto “El Ché” Guevara y el padre de Julian Assange asistirán a las celebraciones del 15 y 16 de septiembre. Así como también se invitó al Dalai Lama y a Narendra Modi, primer ministro de la Indian entre otros que no han confirmado asistencia.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el primer mandatario dio a conocer las 11 invitaciones de honor hechas para la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile militar. Siendo que ya habían confirmado Evo Morales, expresidente de Bolivia, y la familia directa del fallecido activista afroamericano Martin Luther King jr.
#Mañanera / El presidente @lopezorbrador_ confirmó los invitados a la ceremonia del #GritoDeIndependencia. Entre ellos están @evoespueblo, #PepeMujica, el hijo de Martin Luther King, la hija de César Chávez, y el papá y el hermano de #JulianAssange. @Notimex_TV @Notimex pic.twitter.com/mZobfZmDkc
— Alejandro Garza (@AGarza2021) September 7, 2022
A estos se sumaron José Mújica, expresidente de Uruguay, y Aleida Guevara, hija de El Ché. Además asistirán John y Gabriel Shipton, padre y hermano de Julian Assange, periodista detenido por quien López Obrador ha abogado e incluso le ha ofrecido asilo. El listado muestra que la invitación se hizo a su esposa, Stella Moris.
Lee también: AMLO invita a participar en rifa del 15 de septiembre y al primer Grito presencial en 3 años
Quienes recibieron sus invitaciones pero no han confirmado si asistirán son el Dalai Lama, así como el primer ministro Modi, el mandatario mejor evaluado del mundo, y el intelectual estadounidense Noam Chomsky. Además de las familias de Nelson Mandela, primer presidente de Sudáfrica, y del activista méxico-americano César Chávez.
Si bien ellos no han confirmado, hasta el momento, el único invitado que declinó su asistencia, por compromisos previamente adquiridos, es el sacerdote estadounidense James Martin, integrante de la Compañía de Jesús conocido por su defensa de los derechos de la población LGBT+ ante la jerarquía de la Iglesia católica.