José Merino liderará la Agencia de Transformación Digital en el sexenio de Claudia Sheinbaum

La apuesta de digitalización de la próxima presidenta de México radica en facilitar que haya más inversión pública y privada
Itzel Castañares Itzel Castañares Publicado el
Comparte esta nota

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que José Antonio Peña Merino será el titular de la Agencia de Transformación Digital que se erigirá durante su próximo gobierno, que arrancará el primer día de octubre de este año.

Peña Merino, quien se ha desempeñado como Coordinador Técnico de los Diálogos por la Transformación, fungió como titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) capitalina durante la gestión de Sheinbaum como jefa del gobierno de la Ciudad de México.

“Es casi obvio que, habiendo hecho un gran trabajo en la ciudad, pues va a estar en esa área y ya lo podemos presentar un día de cómo lo estamos planteando, porque no es la creación de algo nuevo que va a representar más presupuesto; sino juntar distintas áreas del gobierno federal que nos permitan trabajar en ello”, afirmó.

En conferencia de prensa, la próxima presidenta de México ‘soltó’ el nombre del especialista en economía política, como parte de la presentación de su gabinete -a un día de que se revelen los nombres de otros seis miembros que se sumarán a su equipo-, aunque adelantó que lo presentará formalmente después, aunque no precisó cuándo.

En ese tenor, Sheinbaum Pardo señaló también que de los últimos nombramientos que anuncié será en materia de seguridad.

Digitalizar a México para más ingresos, adelanta Sheinbaum

La próxima mandataria del país reiteró que ya hay varios proyectos de digitalización hacia adentro del gobierno. En ese sentido, mencionó la referencia del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el “elefante reumático” en alusión a la administración federal, que en sus primeros meses de gobierno dijo “ya se paró y está empezando a caminar”.

Al respecto, la morenista señaló que López Obrador no le dio tiempo para mejorar la normatividad interna, lo que considera de suma importancia para concretarlo durante su administración, al igual que los proyectos de digitalización hacia afuera, bajo la mira de que la inversión pública y la inversión privada se facilitan cuando hay trámites sencillos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil