El presidente en Nuevo León del PRI, José Luis Garza Ochoa, acusó a Samuel García de tener “miedo”, después de intentar retomar su cargo como Gobernador de Nuevo León, durante la madrugada de este sábado.
Dentro de lo expresado por el diputado federal, mencionó que le pareció extraña la decisión del emecista, ya que horas antes estaba seguro de que iba a ser Presidente y ahora busca volver al Poder Ejecutivo.
“Anoche vimos la cara de la derrota de Movimiento Ciudadano, que esconde Samuel García, ¿a qué le tiene miedo?.
“Regresar al cargo de Gobernador cuando horas antes aseguraba que iba a ser el próximo presidente de México e insultaba a quienes conformamos el Frente Amplio por México, es una nuestra de que Samuel García esconde mucho, ¿de que tiene miedo a ser exhibido en el mal gobierno?, comentó Garza Ochoa.
Además resaltó que actualmente el Gobernador Interino es Luis Enrique Orozco, ya que el cumple con la Ley, reafirmando lo dicho por el Congreso Local, donde se menciona que la licencia de Samuel García sigue vigente.
Poder Judicial acusa de recibir amenazas del Gobierno estatal
Por medio de un comunicado el Poder Judicial afirmó que en los últimos días, diferentes jueces han sido amenazados, para que se cambie la decisión emitida sobra el tema del Gobernador interino.
“En las recientes 48 horas, tanto el magistrado Alberto Ortega, encargado de los asuntos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y del Consejo de la Judicatura del Estado, como el licenciado Miguel Ángel Servando Pruneda González, Secretario General de acuerdos de la presidencia y del pleno del Tribunal Superior de Justicia, han recibido constante llamadas y mensajes con el objetivo de intimidarlos, influir en sus decisiones jurídicas.”, se puede leer en el comunicado.