José Luis Álvarez, el ambientalista que había sido amenazado por denunciar saqueo de arena

El activista ambientalista había recibido amenazas de muerte. Se destacaba por su labor a favor del santuario del mono saraguato
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

José Luis Álvarez Flores, el ambientalista que fue hallado muerto el lunes en Palenque, Chiapas, ya había pedido protección a las autoridades por amenazas de muerte, reveló a la agencia Efe Miguel Pérez, presidente de las Unidades de Manejo Ambiental (UMA) de Tabasco.

Las amenazas, las cuales nunca fueron atendidas por las autoridades, a decir del propio Pérez, parecerían ser producto de su labor de denuncia en contra del saqueo de arena y piedras del río Usumancita. Autoridades ya investigan el caso.

Álvarez Flores, quien tenía 64 años al momento de su muerte, se destacó por su labor de defensa y protección del santuario del mono saraguato, popularmente conocidos como aulladores, en Chablé, Tabasco.

Aunado a esto, el activista había denunciado recientemente la extracción ilegal de arena y piedras del Usumancita.

“Era una persona agradable, su defecto fue defender la extracción ilegal de arena, esa fue su lucha”, expresó Miguel Pérez a la agencia referida.

En la UMA que Álvarez fundó en 2012, además de los monos se protegen diversas especies como iguanas y garzas tigres.

Según Efe, está es la primera vez que un ambientalista es asesinado en Tabasco. Se suma a los 125 que han sido asesinados en el país en la última decada.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ÉL ES JAVIER COELLO, EL FUNCIONARIO PÚBLICO EN LA ÉPOCA DE SALINAS QUE AHORA DEFIENDE A LOZOYA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil