Jorge queda en libertad tras agredir al perro “Taquito” y por pagar su fianza
El trabajador de limpia que labora en el Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México (Edomex), pagó su fianza
Carlos RamírezEl trabajador de limpia Jorge, quien fue captado en video golpeando a un perro llamado Taquito, quedó en libertad luego de pagar su fianza; sin embargo, fue vinculado a proceso.
¿Qué pasó?
El trabajador de limpia que labora en el Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México (Edomex), pagó su fianza por maltrato animal al perrito, ya que le lanzó una piedra y lo pateó.
De esa manera, la juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, durante una audiencia celebrada este martes 5 de diciembre, estableció vincular a proceso al trabajador del servicio de limpia.
Analizan pruebas
La determinación de la juez se dio luego de analizar las pruebas que aportó el Ministerio Público de la agresión que sufrió Taquito, al cual cuidan los vecinos del fraccionamiento Las Américas.
Jorge se disculpa
El trabajador de limpia ofreció una disculpa pública por la agresión al perro y se comprometió a pagar la atención médica del animalito.
TAQUITO es el nombre del perrito que fue agredido por un trabajador de limpia del @GobNau
Ya lo rescató @MundoPatitas, está en valoración, hay una denuncia. pic.twitter.com/tGRacnoAEE
— Miguel Sarmiento (@chama_lopez) November 29, 2023
A través de un video el supuesto agresor ofreció disculpas públicas y dijo estar arrepentido de su forma de actuar al golpear a Taquito, además de que ofreció pagar los gastos médicos que requiera.
La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM) señaló que la asociación ‘Mundo Patitas’ se quedó con el resguardo del perro y presentó la denuncia por maltrato animal ante la Fiscalía de la entidad.
¿Cómo fue?
En el video se observa como el sujeto lanza una piedra a la cabeza del lomito, quien parece solo ladrar en señal de defensa.
Al parecer, el trabajador de limpia se molestó por que el perro comenzó a ladrar cuando pasaba el camión de la basura.
Luego de dar unas cuantas patadas al perrito de raza pequeña, el trabajador de limpia continúa su camino junto al camión recolector, como si nada, mientras el can se queda estático al lado de una caja de metal.