Primero vapeadores y ahora las drogas: Jorge Álvarez Máynez insiste en legalizarlas

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano considera que se debe regular el mercado negro de las drogas para saber qué se consume más; esto y más fue lo que dijo
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial del Movimiento Ciudadano (MC), insistió en legalizar vapeadores y algunas drogas e incluso consideró cobrar impuestos para su venta, como parte de la estrategia para regularizar su consumo y mantener un control sobre el mercado.

Ante estudiantes de una escuela privada en Monterrey, Nuevo León, Álvarez aseguró que su partido es la única plataforma aborda la legalización de los estupefacientes.

“Absolutamente sí (impulsaría la legalización), es un tema (en el) que somos la única plataforma que lo está diciendo abiertamente. Hay que cobrarles impuestos, hay que regularlos, hay que ver qué es lo que se están metiendo nuestras hijas, nuestros hijos, cuando tienen contacto con este mercado negro”, expresó el candidato naranja.

Máynez pretende emular el caso de éxito de California

Respecto al motivo de esta regularización, Álvarez Máynez puso sobre la mesa el caso de éxito de estados como California y Colorado, en Estados Unidos, donde existe un fuerte consumo regulado.

“No ganamos nada con simplemente decretar el prohibicionismo. A nadie le gusta promover que haya adicciones, pero las adicciones se enfrentan con evidencia y regularización”, sostuvo en zacatecano durante el foro universitario ‘Mi Decisión por México 2024’.

En lo que se refiere al proceso de regularización, Máynez indicó que podría empezar con sustancias más populares como la marihuana y los vapeadores, pues el prohibicionismo, “es muy nocivo, muy tóxico para el país”.

Urgió a regular e consumo de drogas

El candidato planteó abiertamente que en algún momento todas las drogas necesitan regularse para entrar en un sistema de incentivos correctos, y cuestionó la forma en la que ciertas sustancias se declaran ilícitas.

“El café es una droga, el azúcar es una droga, pero lamentablemente no hay una discusión científica ni basada en evidencia, ni siquiera en los daños que causan sobre las personas”, aseveró.

Álvarez Máynez reconoció que ninguna droga es deseable, pero apuntó a que causa “más muertes el consumo de alcohol que el consumo de marihuana y tenemos que una sí es legal y la otra es ilegal”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil