Como parte del plan del Gobierno de Nuevo León para aumentar la actividad fronteriza con Estados Unidos, este martes se anunció la creación de un carril exclusivo en el Puerto Colombia para la empresa John Deere.
El secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, detalló que este tipo de acciones buscan que compañías que han invertido en Nuevo León tengan preferencia en cruzar al país vecino por territorio estatal.
“Esto es parte de nuestra estrategia de reconocer con carriles exclusivos a grandes empresas como John Deere que, por encima de otras aduanas, nos favorecen con su preferencia para cruzar grandes volúmenes de comercio internacional hacia y desde Estados Unidos”, comentó González Valdez durante el evento de inauguración.
Dentro del corte del listón del carril dedicado también estuvo presente la comitiva de la empresa estadounidense, conformada por la directora de Asuntos Corporativos y Estrategia Internacional, Vanessa Stiffler; y el gerente regional de Logística de México, Estados Unidos y Canadá, Renee Jewell.
John Deere, el mayor ‘cliente’ de Nuevo León
La empresa, fabricante de tractores y equipo de producción agrícola, es la compañía que más material y maquinaria cruza por el Puerto Colombia.
En promedio John Deere registra 34 mil operaciones por este paso, y se espera que esta cifra aumente en un 40 por ciento durante el próximo 2024.
“El gobernador Samuel García le desea todo lo mejor a John Deere, el cliente más importante por su volumen de cruce y uno de los más antiguos de Puerto Colombia”, comentó el secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.
Además, Marco González dejo claro que para John Deere, dentro de su estrategia global, México es un punto clave para su distribución y por ello desean mejorar las condiciones en el Puerto Colomba y así mantener la relación por muchos más años.
“Para John Deere en su estrategia global, México es sumamente importante y en nuestras expectativas para el futuro, el dinamizar el comercio a través de un mayor flujo comercial, en un cruce fronterizo con el potencial y las condiciones de Puerto Colombia, Nuevo León, será un gran facilitador para nuestro crecimiento futuro”, detalló el funcionario público.