Jirafa desaparecida de Culiacán murió en septiembre, asegura el Zoológico
A través de un comunicado detalló las causas del deceso del animal; el recinto aún conserva un ejemplar que “puede ser alimentado por los visitantes”
Luis HernándezLa jirafa que fue reportada como desaparecida del Zoológico de Culiacán, Sinaloa, falleció el pasado 15 de septiembre de 2024 de acuerdo con el recinto que alberga diversas especies animales en cautiverio.
Fue a través de un comunicado donde aseguró que siempre ha tratado a los ejemplares “con el máximo respeto y seriedad que conlleva el cuidado, la protección y la preservación animal, así como del medio ambiente en el que estos habitan“.
“Informamos que una de las jirafas que habitaban en nuestro Zoológico falleció el pasado 15 de septiembre de 2024, por causas naturales, de acuerdo con la necropsia realizada por médicos veterinarios de la paramunicipal. Actualmente, el Zoológico de Culiacán cuenta con un ejemplar de este tipo, que puede ser observado y alimentado por las y los visitantes”, explicó el zoológico.
Funcionarios no tenían idea del paradero de la jirafa
José María Casanova, quien se desempeña como director del Zoológico de Culiacán, había explicado que se dio cuenta de la ausencia del mamífero luego de tomar posesión de su cargo. Por esta razón, mencionó que el problema competía a su antecesor Diego García Heredia.
Aseguró que las investigaciones seguirían su curso, pues desconocían si el misterio obedecía a un intercambio con otro zoológico o que lamentablemente habría muerto; hasta entonces era puras hipótesis. Mencionó que se ampliaría la información el próximo 6 de enero aunque al recinto le tomó unas cuantas horas.