En un video se escucha como Sesma Suárez llama “puto” a Gaviño Ambriz, quien responde con un empujón. Foto: Especial

Jesús Sesma y Jorge Gaviño se acusan de haber golpeado primero

En el video que circula de la pelea se ve que los colegas de ambos tuvieron que intervinieron para separarlos físicamente

Jesús Sesma, diputado del Partido Verde Ecologista (PVEM), y Jorge Gaviño, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tuvieron una pelea en el Congreso de la Ciudad de México.

Ambos legisladores ya se pronunciaron por esta agresión que se hizo pública por diversos videos que circulan en redes sociales del momento de la pelea.

Tanto en la versión de Jesús Sesma como en la de Jorge Gaviño se indica que ninguno de los dos empezó la pelea.

¿Por qué se pelearon Jesús Sesma y Jorge Gaviño?

De acuerdo con la versión de ambos legisladores, el coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma, reclamó al también diputado local Jorge Gaviño por no votar para subir al pleno el dictamen de la Ley de Bienestar Animal.

En un video que circula en redes sociales se observa como el diputado Sesma le reclama a Gaviño su falta de palabra ante la promesa de un voto.

Ambos diputados se insultan, el perredista le dice al de la bancada del PVEM “chingas a tu madre, no me hables así”, a lo que Sesma le responde: “Eres un puto”.

Posteriormente, Gaviño empujó a Sesma y el diputado del Verde le lanzó una patada.

¿Qué dijo Jesús Sesma?

Al respecto, el simpatizante del PVEM realizó una transmisión en vivo momentos después de la pelea.

Explicó que se molestó con Gaviño porque supuestamente no cumplió lo que prometió.

“Ayer hubo una votación que necesitaba el diputado Gaviño donde yo me ofrecí a votar con él y le pedí que si podíamos tener el aval para subir el dictamen de la Ley de Bienestar a la orden del día. Pedí subir el dictamen y lamentablemente no tuvo la votación que yo hubiera querido por la abstención del diputado Gaviño. En la sesión yo dije que faltó a su honor y su palabra”, dijo.

Expresó que “es importante desmentir lo declarado por el diputado Jorge Gaviño a los medios de comunicación en el sentido de que yo lo golpeé primero y que lo fui a buscar a su oficina. Ambas afirmaciones son falsas”.

Finalmente, destacó que no habría sido él quien llevó a los golpes la situación: “Sí, me enfurecí, me enojé como cualquier persona normal y me lo encontré en el pasillo, no fui a buscarlo a su oficina, yo le reclamé al diputado Gaviño por la falta de respeto a su palabra y él fue el que se quita los lentes y me da un golpe”.

¿Qué dijo Jorge Gaviño?

Por su parte, Gaviño explicó en un video la razón por la que no votó por la iniciativa.

“Después de revisar esta iniciativa estamos viendo que tiene varias inconsistencias. Faculta a las alcaldías, por ejemplo, para matar a los animales, tiene un asunto que ver con darle más derechos a las corridas de toros”, dijo.

Aclaró que fue Sesma fue quien lo fue a buscar a su oficina para agredirlo “verbal y físicamente”.

“Todos los partidos de oposición, incluyendo al PRD, vemos como regresiva. Votamos en abstención, el diputado Sesma se molestó muchísimo por eso y llegó a mi oficina a agredirme verbal y físicamente”

Y agregó: “si ofendí a alguien por el vocabulario que utilice ante esta agresión pido disculpas anticipadas. Pero señaló muy claro: ¡no permitiremos que pase este tipo de iniciativas o leyes que por interés obscuros vaya en contra de los derechos de los animales!”.

Te puede interesar