Jesús Rodríguez Almeida asumirá el control del despacho del gobierno de Puebla
El matrimonio de políticos falleció tras desplomarse la aeronave en la que viajaban en Puebla, confirmaron autoridades estatales horas después del incidente
Indigo StaffEl helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle, se desplomó en el municipio de Santa María Coronango tras despegar en la ciudad de Puebla la tarde de este lunes, confirmó Max Cortazar, vocero del estado de Puebla en conferencia de prensa.
“El gobierno del Estado de Puebla lamenta profundamente el fallecimiento y expresamos nuestra solidaridad y sentidas condolencias a sus familias por el deceso de sus seres queridos”, manifestó Cortazar.
En el siniestro también perdieron la vida los capitanes Roberto Copel y Marco Antonio Tavera, así como del asistente del senador Héctor Baltazar Mendoza.
El vocero también manifestó que, conforme a la ley, Jesús Rodríguez Almeida asumirá el control del despacho del gobierno de Puebla, en tanto el Congreso elige un gobernador interino y convoca a elecciones en un plazo no menor de tres meses y no mayor a cinco meses a partir de la publicación de la convocatoria.
Según la versión oficial, cerca de las 2:40 pm despegó de un helipuerto la aeronave Agusta 109S Grand y 10 minutos después se dio el reporte del incidente en un campo de cultivo.
Antes de concluir el breve mensaje, el funcionario dijo que el gobierno poblano mantiene contacto con autoridades federales para dar seguimiento a las tareas de rescate de la aeronave y el inicio de las investigaciones correspondientes.
“El gobierno de Puebla exige la conducción de una investigación transparente, imparcial e independiente que conforme a las mejores prácticas internacionales esclarezca sin la menor duda la situación que llevó a la pérdida de la vida de los tripulantes y pasajeros de
la aeronave”.
La Fiscalía del Estado de Puebla abrió una carpeta en la que se solicitará la participación de peritos y agencias especializadas, así como la coadyuvancia de las secretarias de Comunicaciones y Transportes y de Gobernación.