Identifican a la víctima de Plaza Miyana; fue exmanager de Gerardo Ortíz

El hombre que murió tiros en el restaurante El Bajío habría tenido nexos con el CJNG y estaría ligado al atentado contra Harfuch
Luis Hernández Luis Hernández Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este miércoles se vivieron momentos de terror dentro del restaurante El Bajío, ubicado en la Plaza Miyana, en la zona de Polanco, luego de que dos personas ingresaron al establecimiento para asesinar a uno de los comensales; fue identificado como Jesús Pérez Alvear, quien fue manager del cantante Gerardo Ortíz, de acuerdo con el periodista Antonio Nieto.

El comunicador señaló que la víctima, de aproximadamente 40 años de edad, tenía nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que al parecer era objetivo de las autoridades federales. “‘Chucho Pérez‘ está ligado al atentado contra Omar García Harfuch“, destacó desde su cuenta de X. El ataque contra el actual titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ocurrió el 9 de septiembre del 2023.

Jesús Pérez Alvear fue socio y productor de la empresa “Gallóstica Diamante”, que se dedicaba a organizar casinos y ferias. Además de Ortíz, también fue representante de Julión Álvarez quien de igual forma fue ligado al grupo delictivo y a consecuencia vetado de Estados Unidos en el 2022.

Chucho Pérez“, como también se le conocía, fue arrestado por el FBI en el 2022; sin embargo, un año después pudo llegar a un acuerdo de culpabilidad con las autoridades de EU por sus nexos con el CJNG. En ese momento dijo haber sido parte de una conspiración para realizar transacciones con propiedad del narco.

¿Cuál fue el modus operandi de los sicarios?

Cerca de las 13:00 horas de este miércoles, dos hombres ingresaron a la plaza comercial ubicada sobre Ejército Nacional, en la colonia Granada de la alcaldía Miguel Hidalgo. Luego de subir al segundo piso, lograron colarse al establecimiento referido bajo el argumento de ser repartidores de comida, según el periodista Carlos Jiménez.

Una vez dentro y sin quitarse los cascos de motociclista, procedieron a acercarse a Chucho Pérez para dispararle en, al menos, 8 ocasiones para luego escapar del lugar y huir a bordo de una motocicleta.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para comenzar con las investigaciones. Asimismo, también se hicieron presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y paramédicos para atender a quienes lo necesitaran.

Cabe destacar que dentro de las pesquisas de las autoridades se encuentran los dos acompañantes de Jesús Pérez Alvear, quienes después de la agresión se retiraron del lugar sin decir nada.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil