Jesús Palacios Alvarado, alcalde de Ecatepec: @J_Palacios_Al

Adiós, aguinaldo: alcalde de Ecatepec habría gastado 2.5 mdp en fiesta de XV años

A la celebración de su hija habría sido contratado el cantante Luis Antonio López, mejor conocido como "El Mimoso"

Aunque cada vez es menos común, las jóvenes en México aún celebran sus fiestas de XV Años, en conmemoración del paso de la niñez a la adolescencia. Este celebración se la hizo Jesús Palacios Alvarado, presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Estado de México, a su hija el pasado 6 de diciembre. Se estima que el evento habría tenido un costo de aproximadamente 2.5 millones de pesos.

Cabe destacar que esto se dio a conocer luego de que trabajadores del municipio mantienen bloqueadas las principales vialidades desde hace más de 24 horas en exigencia del pago de la pasada quincena, aguinaldo, vales de despensa y fondo de ahorro.

Los casi 980 empleados del organismo amenazaron con no detener sus protestas hasta que se cubran sus adeudos. Han asegurado que las manifestaciones continuarán mientras no se les pague la totalidad de las prestaciones pendientes.

Los servidores públicos sindicalizados han afirmado que continuarán con las protestas hasta que se les cubran la totalidad de los adeudos. Foto: Cuartoscuro

¿Dónde fue la fiesta y quién estuvo invitado para amenizarla?

Al parecer, la Fiesta de XV Años tuvo lugar en los Salones de Eventos Especiales Barrera, ubicado en el municipio de Coacalco, inmueble que albergó a por lo menos 200 invitados. Por si fuera poco, estuvo amenizado por Luis Antonio López, mejor conocido como “El Mimoso”, para sorpresa de la festejada.

Tan solo el show privado del cantante de música regional habría costado cerca de 2 millones de pesos. A esto se le suman los gastos de la renta del salón, de luz y sonido y la comida para agasajar a los invitados.

Luis Antonio López, mejor conocido como “El Mimoso” habría amenizado la fiesta. Foto: captura de pantalla

¿A qué se debe la polémica?

Que un padre le festeje a su hija sus XV Años, de cualquier manera no es cuestionable; sin embargo, las dudas saltan cuando el salario no da para cubrir un evento de dicha magnitud. De acuerdo con el portal de transparencia de Ecatepec, el sueldo mensual de Jesús Palacios Alvarado es de 47 mil pesos y apenas lleva en el cargo cuatro meses, pues sustituyó a Fernando Vilchis quien pidió licencia para separarse de su cargo y tomar protesta como diputado federal.

Con información de Milenio

Te puede interesar