Jesús Nava, tras recaudación feroz en Santa Catarina

Después de que el Congreso local no le autorizara aumentar el predial, Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, cobra hasta 4 mil 770 pesos por concepto de sanciones
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, comenzó este 2023 aplicando sanciones de hasta el doble de lo que anteriormente se cobraba de recargo, a los habitantes que no pagan a tiempo el impuesto predial.

Documentos revelan que por concepto de recargos, en 2021, Nava cobraba 2 mil 160 pesos. Para el 2022 este cobro aumentó a 2 mil 610 pesos, y ahora la cifra alcanzó los 4 mil 770 pesos.

Pero, el alcalde de Santa Catarina no solo cobra recargos a los ciudadanos que se retrasan al momento de liquidar este impuesto, sino que también los contribuyentes deben abonar 477 pesos más por gastos de ejecución.

Para este efecto, el gobierno de Nava contrató a un despacho jurídico para que se encargue de cobrar estos impuestos.

Y la feroz recaudación de Jesús Nava no se queda ahí, pues por el concepto de actualización, su gobierno cobra hasta 448 pesos.

La primera actualización catastral se aplicó en 2022, donde subió el pago bimestral de 360 a 435 pesos. Ahora que el Congreso local no le autorizó el aumento, Nava aplica un cobro de 448 pesos por este concepto.

Omar Franco, uno de los ciudadanos afectados por las alzas, dijo a Reporte Índigo que está consciente que tiene que pagar el recargo de los años 2021 y 2022, pero que lo que reprueba son los pagos por actualización, gastos de ejecución y el incremento en la sanción.

“Eso lo tengo que pagar, pero lo demás como por qué, lo que está pasando es que con el cobro de la sanción va a pagar lo que costaron los autos que está rifando, y eso de que hay un descuento del 15 por ciento, no aplica para todos, a mí no le están haciendo valer”, dijo el vecino.

El pago de este impuesto debe destinarse a mejorar los servicios enJesús Nava, tras recaudación feroz en Santa Catarina, sin embargo, Franco señaló servicios como el alumbrado público y la falta de pavimento de calles, continúan siendo un problema en el municipio.

Mientras tanto, Jesús Nava anunció que este 6 de enero se realizará la rifa de tres autos entre una población de 306 mil 322 habitantes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil