El municipio de Santa Catarina fue uno de los más afectados en la Zona Metropolitana por la tormenta tropical ‘Alberto’, por lo que el alcalde, Jesús nava, le pidió al gobernador de Nuevo León, Samuel García, poder agilizar la conexión de tuberías que fueron dañadas durante las lluvias.
Por más de una semana gran parte de la población de este municipio no ha tenido servicio de agua, debido a que el sistema hidráulico recibió severos daños, por lo que Agua y Drenaje junto con el Gobierno estatal ya iniciaron con los trabajos de restablecimiento del vital líquido.
Debido a esta situación que todavía no se ha arreglado, Nava Rivera pidió al mandatario y al titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, poder solucionar la problemática lo más pronto posible.
“La falta del suministro del vital líquido ha afectado gravemente a los habitantes de Santa Catarina, es por eso que urgimos al gobernador darle celeridad a los trabajos de infraestructura hidráulica”, escribió el edil en sus redes sociales.
Reparto de agua por su cuenta
La administración municipal ha estado realizando recorridos por las colonias que no tienen agua potable al hacer entrega de pipas, tótems y agua embotellada para así contrarrestar esta falta de servicio.
“Aunque hemos puesto acción un plan emergente con pipas de agua, tótems y entrega de agua embotellada, es de suma importancia que el vital líquido ya se encuentre en las tuberías de la ciudad”, mencionó el emecista.
La tubería provisional de 48 pulgadas puestas por Agua y Drenaje presentó una fuga retrasa más el regreso completo del agua potable al 100 por ciento de las casas de Santa Catarina.