Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio positivo este martes a la enfermedad COVID-19.
La información fue confirmada durante la reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.
“(La) habíamos invitado para que estuviera con nosotros la titular del SAT, desgraciadamente hoy nos avisan que dio hoy su prueba de COVID-19 positiva”, apuntó la panista Patricia Terrazas, presidenta de dicha comisión legislativa.
Como medida preventiva, la titular del SAT no acudió a la oficina ni a la comparecencia este martes.
De acuerdo con información preliminar, Buenrostro se encuentra en buen estado de salud y hasta el momento no presenta mayores malestares.
Lee: Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes, da positivo a COVID-19
Raquel Buenrostro da positivo a COVID-19
Fuentes de la dependencia confirmaron este martes el diagnostico de la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Según lo reportado la funcionaria se encuentra en buen estado de salud.
? Vía: @ElFinanciero_Mx pic.twitter.com/MxUBPeDt3L
— Héctor Jiménez Landín (@JimenezLandin) October 6, 2020
El pasado 23 de septiembre, Buenrostro estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, para presentar el informe de evasión de impuestos.
Buenrostro se suma a la lista de funcionarios federales que han dado positivo a la enfermedad como Rocío Nahle, secretaria de Energía; Arturo Herrera, titular de Hacienda; Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social; Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor; e Irma Eréndira Sandoval, la titular de la Secretaría de la Función Pública.
Los gobernadores de Hidalgo, Tabasco, Guerrero, Michoacán y Querétaro también anunciaron que se contagiaron de COVID-19.
Ayer, la Secretaría de Salud informó que México registró 81 mil 877 decesos por Covid-19.
El acumulado de casos confirmados llegó a 789 mil 780. Mientras que 553 mil 937 personas se han recuperado totalmente de la enfermedad.